¿A qué le teme Silvano Abarca?, pregunta el Secretario del Ayuntamiento de Ensenada Jesús Jaime González Agundez

  • Ricardo Meza
  • 2015-August-21
  • Comments Off on ¿A qué le teme Silvano Abarca?, pregunta el Secretario del Ayuntamiento de Ensenada Jesús Jaime González Agundez

[AdSense-A]

El Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex
El Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Ensenada, B.C.- Desde la perspectiva del Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez, las acciones este día por parte del gobierno municipal de Playas de Rosarito, violentaron el acuerdo establecido ante el Congreso del Estado, referente a que ambos municipios se abstendrían de realizar actividades en Santa Anita, que pusieran en riesgo la estabilidad de la zona, particularmente en el ámbito político, esto en tanto los diputados definieran de una vez por todas los límites territoriales entre ambos municipios, que se encuentran en un pleito legal ante el Legislativo del Estado.

Agundez señaló, en entrevista con plex, no saber a qué le teme el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, presente en el lugar del incidente, al violentar dichos acuerdos, ya que él junto con varios de los funcionarios del gobierno de Rosarito fueron a tomar protesta a Arnoldo Olivarria González como subdelegado en Santa Anita, y comenzaron a pintar bardas en el parque donde se encontraban logotipos del gobierno municipal de Ensenada.
 
[AdSense-A]
Estas acciones de acuerdo a los policías municipales, fueron considerados como daño a propiedad del gobierno de Ensenada y de ahí el zafarrancho y dimes y diretes entre los que decían que la barda no era de Ensenada, y los que decían que sí.

De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, el acto fue una especie de madruguete por parte de Abarca para tomar posesión del inmueble, es decir de las canchas y parque de Santa Anita.

“Nos extraña la actitud tan grosera, nosotros tenemos grabado (a Silvano) con video diciendo groserías a nuestros elementos. Al mismo director del jurídico. Nosotros vamos a defender el territorio que es de Ensenada, esa es nuestra obligación, y personalmente aún no se a qué le tema Silvano Abarca […] no se por qué se está rebajando a dejar el proceso que ya plantearon ellos mismos con la controversia, y que nosotros contestamos y reconvenimos y también planteamos la controversia. No se a qué le temen ellos. Me queda bien claro algo más, a mí como secretario me queda claro, que su interés es patrimonial, no le interesa la gente, porque si le interesara no la arriesgaría así. Por culpa de él puso en riesgo a cuatro personas, que ahorita están en la cárcel por culpa de él. Entonces creo que es bien claro que no le interesa la gente, lo que le interesa es el patrimonio, el interés es la tierra, y el interés económico en la zona”, apuntó Agundez.

Alcalde de Playas de Rosarito en actividades en Santa Anita este viernes. Fotografía: Cortesía.
Alcalde de Playas de Rosarito en actividades en Santa Anita este viernes.
Fotografía: Cortesía.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: