Anuncian cierre de vialidades en Zona Centro por obras

[AdSense-A]

Vialidades (1)
Fotografía: Cortesía/XXI Ayuntamiento de Ensenada

 

Ensenada, B.C. (Con información de boletín) De acuerdo a la administración municipal, con un monto de 51 millones pesos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada realizará obras de rehabilitación y mejoramiento de vialidades en diferentes puntos de la mancha urbana.

Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura, explicó que con el fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) se inició con la rehabilitación de las calles 11 hasta la 16 entre las avenidas Obregón y Miramar, obras que ya iniciaron en el lapso de la semana pasada.

Apuntó que el remozamiento de las vialidades de esta superficie en la zona centro asciende a un total de 9 millones 817 mil 758  pesos, y consiste en el bacheo de 15,432.50 metros cuadrados con carpeta asfáltica, re-encarpetado de 17,142.57 metros cuadrados y un volumen de 1,208.10 metros cúbicos de riego de sello.

Agregó que esta  obra beneficiará a 125 mil habitantes y permitirá el aprovechamiento integral de estas vialidades que tienen un aforo de 150 vehículos promedio por hora.

 

Calendario de cierre de vialidades en Zona Centro

 

Calle 11 De la calle Obregón a la calle Ruiz Cerrada del 31 de agosto al 19 de septiembre
Calle 11 De la calle Ruiz a calle Gastélum Cerrada del 20 de septiembre al 10 de octubre
Calle 11 De la calle Gastélum a calle Miramar Cerrada del 10 de octubre al 29 de octubre.
Calle 12 De la calle Obregón a la calle Ruiz Cerrada del 31 de agosto al 19 de septiembre
Calle 12 De la calle Ruiz a calle Gastélum Cerrada del 20 de septiembre al 10 de octubre
Calle 12 De la calle Gastélum a calle Miramar Cerrada del 10 de octubre al 29 de octubre.
Calle 14 De la calle Obregón a la calle Ruiz Cerrada del 31 de agosto al 19 de septiembre
Calle 14 De la calle Ruiz a calle Gastélum Cerrada del 20 de septiembre al 10 de octubre
Calle 14 De la calle Gastélum a calle Miramar Cerrada del 10 de octubre al 29 de octubre.
Calle 16 De la calle Obregón a la calle Ruiz Del 12 de agosto al 31 de agosto
Calle 16 De la calle Ruiz a calle Gastélum Del 1 de septiembre al 20 de septiembre
Calle 16 De la calle Gastélum a calle Miramar Del 21 de septiembre al 10 de octubre

[AdSense-A]

Rocha Martínez indicó que además de estas obras se rehabilitarán vialidades como la Moctezuma, Obregón, Gastélum, Ruiz y Miramar, esto dentro del Subsidio para contingencias económicas que asciende a una inversión de cuatro millones de pesos.

Explicó que dentro de otros recursos, se encuentra el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (Faip) con el cual se pavimentará la avenida César Flores Ruiz, en la colonia Nueva Era, perteneciente a la delegación de San Quintín, obra que tiene una inversión de 8 millones 094 mil 120 pesos.

Puntualizó que en lo que corresponde al Ramo 23 dentro del apartado de subsidio para contingencias económicas, el XXI Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ejecutarán el programa de mejora de vialidades el cual beneficia a calles de las colonias Costa Bella, Independencia, Miguel Hidalgo y fraccionamiento Residencial Lomas, el cual asciende a 11 millones 905 mil pesos.

Finalmente, dijo que se está a la espera de los recursos correspondientes al programa Hábitat, mismos que constan de 17 millones 191 mil 763 pesos y rehabilitarán vialidades en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Vialidades (2)
Fotografía: Cortesía/XXI Ayuntamiento de Ensenada
Canal de noticias de plex en Youtube: