Invita ICBC al 1er foro de “Economía Creativa y Desarrollo Local”

[AdSense-A]

6PostCard FEC icbc
Fotografía: ICBC

Ensenada, B.C. – El  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ultima los detalles del 1er. Foro de Economía y Desarrollo Local, que se realizará el miércoles 26 de agosto en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que el foro está dirigido a todos los que desde diferentes disciplinas y/o actividades, ya sea de manera profesional o en etapa de formación,  crean y proponen, innovan, diseñan, gestionan productos, así como a aquellos que promueven industrias creativas y culturales en la región.

Las actividades del foro se integran de la Conferencia Magistral “Economía Creativa y Desarrollo Local”, a cargo de Eduardo Cruz Vázquez, creador del Grupo de Reflexión sobre Economía Creativa y Cultura (GRECU), de UAM Xochimilco.

El panel “Perspectivas de las industrias creativas y culturales en Baja California”, en el que participarán Alma Delia Ábrego, de Orquesta Redes 2020; Jaime Palafox Granados, del Sistema Producto Vid de Baja California; Lupita Cordero, experta en bodas de destino y Arturo Rodríguez, de La Caja Galería.

Además se realizarán los talleres “Propiedad Intelectual y derechos de autor”, a cargo de Carlos Gerardo López y Elizabeth Rubí, del Departamento de Propiedad Intelectual de Cicese; “Responsabilidad Social”, a cargo de Edith Pérez, Directora de Desarrollo de Prooncavi. 

[AdSense-A]

Asimismo el taller “Creación artística y concepción de proyectos”, por parte de Cristian Mares, Director de la Orquesta Filarmónica de Baja California; Gestión cultural”, de Benito del Águila, gestor cultural de ArtFest; Comunicación Organizacional, por Mario Lamadrid, Administrador del CCSC Riviera y “Marketing en línea”, a cargo de Gerardo Mainero, consultor en Marketing Digital.

El foro concluye con la Conferencia Magistral “Vitivinicultura y Desarrollo Local”, por el Enólogo Hugo D`Acosta, además de la relatoría del foro.

Carballo Verdugo indicó que las inscripciones al foro siguen abiertas, por lo que los interesados en participar pueden ingresar al portal www.icbc.gob.mx y bajar la ficha de inscripción, la cual debe llenarse con los datos generales del participante, además de la realización del pago indicado en la convocatoria. Mayores informes en las oficinas de ICBC Ensenada, en el interior del CSCC Riviera o al teléfono 177 31 30.

Canal de noticias de plex en Youtube: