Detienen en Rosarito a presunto homicida del ex diputado Luis Mercado Solis

[AdSense-A]

José Cigala Avitia, Alias "José Francisco Pérez Peña", detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Mercado Solis. Fotografía: Cortesía / PGJE
José Cigala Avitia, Alias “José Francisco Pérez Peña”, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Mercado Solis.
Fotografía: Cortesía / PGJE

Ensenada, B.C.- El 19 de marzo del año 2003 en Maneadero, fue asesinado el ex diputado local, ex regidor y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Luis Mercado Solis, con dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la espalda.

De las indagatorias en ese entonces, las autoridades referían que Mercado había salido de su vivienda luego de que una persona se acercó a pedirle gasolina. Al salir, fue asesinado y el agresor se dio a la fuga.

En el año 2006, el Juez Tercero de lo Penal giró una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en ese homicidio, en contra de José Cigala Avitia, quien permaneció prófugo hasta el pasado 20 de agosto de 2015, cuando fue detenido en un incidente en el municipio de Playas de Rosarito, tras haber supuestamente allanado una vivienda y le fuese confiscada un revolver.
 
[AdSense-A]
De acuerdo al Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, Cigala se presentó primero ante los policías municipales de Rosarito como José Francisco Pérez Peña, sin embargo al verificar su identidad apareció su nombre real, José Cigala Avitia, y el aviso de que existía una orden de aprehensión desde el 2006, bajo la Averiguación Previa 237/03/308.

El presunto homicida se encuentra recluido en el CERESO de Tijuana, enfrentando tanto el proceso de allanamiento de morada como el de portación ilegal de arma de fuego. También enfrentará el proceso por el homicidio de Mercado Solis.

Marco Antonio Chavarría López, Subprocurador de Zona Ensenada de la PGJE. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
Marco Antonio Chavarría López, Subprocurador de Zona Ensenada de la PGJE.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Canal de noticias de plex en Youtube: