Legal la detención de los funcionarios de Rosarito explicó el Subprocurador de la PGJE

[AdSense-A]

Momentos de la detención de uno de los funcionarios de Rosarito, ante la presencia del Alcalde de ese municipio Silvano Abarca Macklis. Fotografía: Cortesía.
Momentos de la detención de uno de los funcionarios de Rosarito, ante la presencia del Alcalde de ese municipio Silvano Abarca Macklis.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- Alrededor de las 14:30 horas de ayer viernes 21 de agosto del 2015, salieron libres bajo fianza los tres detenidos en la trifulca entre funcionarios municipales de Playas de Rosarito, encabezados por el Presidente Municipal de esa entidad, Silvano Abarca Macklis, y funcionarios y policías municipales de Ensenada.

Cada uno de los detenidos pagó 5 mil pesos, 3 mil para restituir los daños causados a propiedad del Gobierno Municipal de Ensenada, y 2 mil pesos para garantizar la buena conducta procesal.
 
[AdSense-A]
Jesús Armando Ramos Leal, de 24 años; Arnoldo Olivarria González, de 65 años, y Abdulia Natalia Carrillo Rolón, de 45 años, fueron detenidos por policías municipales de Ensenada el día de ayer, luego de que cubrieran con pintura blanca logotipos del XXI Ayuntamiento de Ensenada colocados en una de las bardas de un parque público en la zona de Santa Anita.

De acuerdo al Subprocurador de Zona Ensenada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Chavarría López, a los detendidos se les imputó el haber realizado daño en propiedad ajena dolosa, y ultrajes a la autoridad.

Asimismo, explicó que se calificó de legal la detención realizada por los municipales de Ensenada, por lo que les fue fijada la fianza.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: