Breaking News

Mi nombre es Victoria Dorantes Torres

[AdSense-A]

DSC_0132
“Yo hago las banderas, y por ejemplo para hacer banderas chicas, unas 100, me lleva un día y otro día las de otros tamaños. De las más grandes hago unas 20 diarias”. 24 agosto 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

“Mi nombre es Victoria Dorantes Torres y vengo del Estado de México. Soy Ama de casa pero en mis ratos libres trabajo mi artesanía.

Cada año vengo a Ensenada, ya son 18 años viniendo.

Yo hago las banderas, y por ejemplo para hacer banderas chicas, unas 100, me lleva un día y otro día las de otros tamaños. De las más grandes hago unas 20 diarias.

Las demás artesanías como las cornetas, los utensilios de barro los compro, pero todo lo demás yo lo hago.

En los últimos años ha bajado la venta, ya no festejan las fiestas patrias como antes, se está olvidando,
unos piensan que porque están en la frontera ya no son mexicanos, porque no compran.

Aquí vendo junto con mi familia, mi esposo que está en Elektra y mi hija que está en el Águila.

Pero también vendo para otras fechas, por ejemplo ahora se viene el día de muertos, luego diciembre. El día de muertos vendo pan en su pobre casa, en navidad vendo artículos navideños en Toluca y el día de reyes juguetes, el 14 de febrero igual, el 10 de mayo rosas.

Desde el día 1ro de agosto empezamos aquí y hasta el 16 de septiembre. Para estas fechas me dan un permiso, mis respetos para Ayuntamiento porque nos respetan los lugares, yo de Ayuntamiento no tengo que hablar nada porque, no le pueden dar el lugar a otros, porque ya son 18 años”.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: