Breaking News

Pese a tregua, Hirata planea hacer obras en zona de Santa Anita

 

[AdSense-A]

 

 

Acuerdo Cabildo1
Sesión de Cabildo del 24 de agosto. Fotografía: Cortesía

 

Ensenada B.C.- Por urgente y obvia resolución, el Cabildo de Ensenada aprobó por unanimidad este lunes 24 de agosto un exhorto al Congreso del Estado para que inste al Ayuntamiento de Playas de Rosarito de abstenerse a realizar actos de autoridad en la franja en conflicto territorial.

El Alcalde Gilberto Hirata Chico, señaló que en cumplimiento a los acuerdos establecidos, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito debe de mantenerse al margen de cualquier acto de gobierno en La Fonda, Alisitos, La Misión Playa, Santa Anita, fraccionamiento Puente San Miguel y zonas circunvecinas. Hasta que se resuelva en definitiva la controversia territorial.

Este  exhorto al Poder Legislativo de Baja California, por parte del XXI Ayuntamiento, es derivado del zafarrancho protagonizado entre funcionarios y policías de ambos municipios, el pasado 21 de agosto en el poblado Santa Anita de la delegación municipal de La Misión.

[AdSense-A]

Ya en atención a medios, Hirata Chico confirmó  a plex que sí existe una propuesta para realizar una obra deportiva precisamente en el territorio en disputa  entre Ensenada y Rosarito.

“Sí, tenemos propuesta una obra deportiva en ese terreno que es del Ayuntamiento de Ensenada, y para poder bajar recurso federal y aterrizarlo a alguna comunidad tiene que presentarse jurídicamente el lote, el terreno que está a nombre de Ensenada y vamos hacer obra allí”, refirió el edil.

Cuestionado sobre sí es factible realizar el proyecto antes de que el Congreso del Estado dictamine sí el poblado de Santa Anita le pertenece a Ensenada o a Rosarito, Hirata reiteró que su administración tiene la documentación y clave catastral del terreno donde se pretende realizar la obra deportiva.

Y es que precisamente, el acuerdo que incumplió el alcalde de Playas de Rosarito, a decir de Hirata, fue el de realizar actividades gubernamentales en Santa Anita. Tras preguntarle que sí al realizar  este proyecto de infraestructura no estaría faltando él también al mismo compromiso: “vamos a ver qué nos dicen”, respondió el alcalde de Ensenada.

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: