Realizarán 7ma Feria de la Sardina

[AdSense-A]

sardina asada. Fotografía: Paul Joseph / cc
sardina asada.
Fotografía: Paul Joseph / cc

Ensenada, B.C.- El Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, CONAPESCA, el Centro de Investigación y Desarrollo Costero S.C, y la Universidad Autónoma de Baja California, presentan la 7ma feria de la sardina, donde el objetivo es fomentar el consumo de este producto del mar, ya que contiene un alto valor nutrimental.

La feria se llevará a cabo este 30 de agosto en un ambiente familiar en la ventana al mar de la ciudad Ensenada y dará inicio a las 11:00 horas. Los organizadores aseguraron que contará con un amplio repertorio musical, y realizarán un concurso de comida donde el ingrediente principal será la sardina, el premio en efectivo al ganador es de 3 mil dólares.

Estará como invitado especial el chef Alfredo Oropeza y el jurado se conformará por especialistas en la elaboración de alimentos, tanto extranjeros como nacionales.

Stephen Martínez Director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero S.C, comentó “La sardina es el principal producto nacional, la mitad de lo que se pesca en el país de sardina […] al ser un producto de mucha abundancia es un producto muy económico, y al ser un producto muy económico bueno pues, pensamos que pueda ser una alternativa deseable poder incluir en la dieta diaria por que se ha ido perdiendo”.

El objetivo que tienen para esta edición es superar la afluencia de 10 mil personas, ya que en la pasada edición contaron con alrededor 7 mil personas.
 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: