Breaking News

Tito Quiroz y Jordi Muñoz en Foro Ciudadano

[AdSense-A]

Ensenada, B.C- Esta mañana el Foro de Participación Ciudadana de Ensenada contó con la presencia de dos galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2015.

Tito Quiroz Angulo en la distinción de compromiso social categoría “B” por incursionar a través de la música en el Centro de Diagnosticó para Adolescentes de Ensenada y Jordi Muñoz Bardales pionero en la construcción de drones, quien a la edad de 20 años en 2007 inició este proyecto. Hoy día es cofundador de la empresa 3D Robotics.

Los jóvenes ensenadenses compartieron la experiencia de recibir de manos del presidente Peña Nieto el reconocimiento al trabajo y desempeño.

Tito Quiroz mencionó, “Es interesante que te hablen de presidencia y que te digan que acabas de ganar el Premio Nacional de la Juventud, y que dos de los galardonados sean de Ensenada. Ya estando ahí, uno de los 15 premiados iba a dar el discurso y fui elegido.

Después de ese discurso han pasado tantas cosas, como el tema de la biblia. Al día siguiente me doy cuenta de las críticas en los medios, a la par que muchos medios me estaban buscando y es ahí cuando reflexiono.

Estando con el presidente no crean que no se me vino a la mente preguntarle sobre el IVA, el dólar, todo eso me vino a la mente. Pero en ese momento le entregue la biblia y le dije, Señor Presidente, este libro me enseñó a amar y servir a pesar de las críticas, siga adelante, y si cometió errores arréglelos y siga adelante”.

 

24 agosto 2015-Plex México- Rafael Blancas Cervantes 2
“Después de ese discurso han pasado tantas cosas, como el tema de la biblia. Al día siguiente me doy cuenta de las críticas en los medios, a la par que muchos medios me estaban buscando y es ahí cuando reflexiono” dijo Tito Quiroz. 24 agosto 2015-Plex México- Rafael Blancas Cervantes

En la charla con el Foro agregó, “Nos faltan 43 y solamente hay una manifestación de ¿cuántos?, ¿cuántos están hablando por los 43? muy pocos…muy pocos, nos pasan cosas y no estamos unificados”.

“Antes nadie me había apoyado, solo mis amigos de aquí, he ido a Gobierno Municipal, Estatal y Federal, pero tenemos que ganar un premio Nacional para que nos apoye nuestro Municipio, pero esto es una oportunidad para poder acercarnos y hacer tratos para que Ensenada crezca”.

En tanto, Jordi Muñoz Bardales mencionó, “Fue una gran experiencia este reconocimiento y hace tiempo las críticas eran de México, los gringos decían que le echara ganas.

Algo que quiero recalcar es que tanto como a Tito y a mí, nos apoyaron extranjeros, que creyeron en nosotros.

24 agosto 2015-Plex México- Rafael Blancas Cervantes 3
“No cuesta nada brindar el apoyo, nos falta apoyarnos entre nosotros mismos, y si no ayudamos no hay que estorbar con nuestras críticas” dijo Jordi Muñoz Bardales. 24 agosto 2015-Plex México- Rafael Blancas Cervantes

Yo estaba con lo de mis robots y posteaba en internet y en ese proceso se comunica conmigo quien hoy es mi socio y me dice que le gustaba lo que hacía y que si necesitaba algo le dijera, pues le dije que dinero. Me dio 500 dólares que masomenos eran unos 5 mil pesos en aquel tiempo y me dijo que siguiera adelante.

Pero por ejemplo en lugar de gastarnos 5 mil pesos en una borrachera, en una cena en el valle, tratamos de apoyar a nuestra gente, a los chavos de la universidad que están haciendo algo interesante, artístico.

No cuesta nada brindar el apoyo, nos falta apoyarnos entre nosotros mismos, y si no ayudamos no hay que estorbar con nuestras críticas”.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: