noticias

Funcionarios tendrán que presentar informe de ingresos por concepto de permisos de alcoholes

[AdSense-A]

 

Cabildo3

Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.-  En la próxima sesión de  cabildo, se tendrá que presentar un  informe pormenorizado y desglosado de los ingresos que ha recibido el XXI  Ayuntamiento de Ensenada por concepto del artículo 16 de la Ley de Ingresos  de los ejercicios fiscales 2015 y 2014.

Dicho informe, deberá ser emitido por el recaudador de Rentas Municipales José Rubén Best Velasco y el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos,  Hans Appel Lafarga.

Lo anterior fue aprobado en la sesión de cabildo celebrada el 24 de agosto, donde ya en asuntos generales, el Síndico Social, Félix Francisco Ojeda Ortega presentó el punto de acuerdo que finalmente fue votado por unanimidad de los ediles.

El concepto del artículo 16 de la Ley de Ingresos para el municipio de Ensenada refiere lo siguiente:

ARTÍCULO 16.- La recepción, análisis y revisión de solicitudes de permisos nuevos para la operación de establecimientos con venta, almacenaje o consumo de bebidas alcohólicas o alcohol, ampliación de servicios adicionales o de instalaciones, cambio de giro, cambio de permisionario, cambio de nombre o denominación comercial y cambio de domicilio, así como la emisión de permisos y certificados que por dichos conceptos y similares extienda el Municipio.

Es decir que los funcionarios tendrán que  informar todos los ingresos a la administración muncipal por conceptos de permisos nuevos de alcoholes hasta cambios de giro o permisionario.

Por ejemplo, para la expedición de un  permiso nuevo para un expendio de cerveza y vinos; el Ayuntamiento tiene que recibir 4,274.00 veces el salario mínimo diario vigente en en el estado, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de Ensenada, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2015.

Aunque se tiene que presentar en la siguiente sesión de Cabildo, el informe de ingresos por este concepto tendrá que estar listo en los próximos 3 días hábiles, según lo aprobado en el punto de acuerdo.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: