Boletín

Que la PEP se encargue de la seguridad en Santa Anita pide diputado

[AdSense-A]

Intervención de Molina en Foro en Santa Anita, marzo 2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Intervención de Molina en Foro en Santa Anita, marzo 2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Mexicali, B. C.-(Con información de boletín) Derivado de las disputas entre los ayuntamientos de Playas de Rosarito y Ensenada, en la zona de Santa Anita, poblado ubicado en dentro de un polígono en conflicto, en donde existe un traslape de territorios entre ambos municipios que fue aprobado por los diputados del Congreso del Estado de Baja California en 1995 (Composición de las legislaturas en BC), el diputado Juan Manuel Molina García, anunció haber solicitado al Gobierno del Estado que sea la Policía Estatal Preventiva (PEP) la que intervenga en ambos territorios.

La petición, dijo, va dirigida a través de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y Ensenada.

“En tanto no se resuelva el conflicto en comento, se gestione que la Seguridad Pública del poblado quede en manos de la Policía Estatal Preventiva a bien de evitar que continúen las desavenencias entre ambas corporaciones municipales, es decir, las del municipio de Ensenada y de Playas de Rosarito, esto se reitera hasta en tanto el Congreso del Estado resuelva en definitiva el asunto”, apuntó Molina.

Refirió que en el Congreso del Estado, en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales se encuentra el dictamen que podría resolver el conflicto de los límites territoriales que por años se ha generado entre los municipios de Ensenada y Rosarito, “y es responsabilidad de la XXI Legislatura poder lograr que esta disputa se resuelva en favor de los pobladores no de un ayuntamiento o de otro”, aseguró.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: