Muere de rickettsia niña de 13 años

[AdSense-A]

Fotografía: Mislav Marohnić / cc
Fotografía: Mislav Marohnić / cc

 

Mexicali, B.C. – (Con información  de Pregonero Baja) El Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD) informó de la muerte de una menor de 13 años víctima de rickettsiosis, paciente que fue atendida en el Hospital General de Mexicali.

La menor, residente de Valle del Puebla, zona localizada al oriente de la ciudad, es la víctima 20 en lo que va del 2015, informó el Departamento de Epidemiologia Estatal.

Desde el 2009 ya son 104 las personas fallecidas por esta enfermedad en Baja California; 103 en el municipio de Mexicali y una en Ensenada.

El más reciente registro de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria del ISESALUD establece que ya son 75 enfermos en todo el estado, los cuales se distribuyen en dos confirmados en Tijuana, uno en el puerto de Ensenada, cuatro en Vicente Guerrero al sur del estado, y la gran mayoría en Mexicali, con 68 pacientes positivos de la enfermedad.

[AdSense-A]

La Secretaría de Salud advierte que es la mordedura de una garrapata lo que contagia a los humanos, enfermedad perfectamente curable si el paciente acude a tiempo al médico.

El ISESALUD exhorta a la población a mantener a las mascotas libre de garrapatas y a vivir en un entorno limpio, además de fumigar interna y externamente las viviendas para reducir el riesgo de contagio.

También, si una persona presenta dolor de cabeza, fiebre superior a los 39 grados, dolor muscular, vive en situaciones de riesgo porque convive con mascotas o se percató que fue mordida por una garrapata, la recomendación es que acuda de inmediato al médico, pues la celeridad en la atención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: