Nuevo titular de la Semarnat a favor del fracking

[AdSense-A]

semarnat
A la derecha, Rafael Pacchiano. Fotografía: Gerson Ruiz D.

Ensenada, B.C.- “Pues es una actividad (el fracking) que tenemos que apoyar, somos muy ricos en hidrocarburos no convencionales y eso va tener beneficios ambientales muy importantes al momento de ya tener abundancia en gas natural”, indicó Rafael Pacchiano Alamán, tras estrenarse en Ensenada como nuevo Secretario de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pacchiano Alamán habló en atención a medios sobre el  tema de  la fracturación hidráulica, mejor conocido por su término en inglés: fracking.

Y abundó: “Pues mira, como lo hemos dicho ya en muchas ocasiones, es una tecnología que está aprobada, donde ya hay mejores prácticas y que nosotros estaremos vigilando que esas mejores prácticas se lleven a cabo”.

Lo anterior lo declaró  el funcionario federal tras  la ceremonia de certificación del municipio de Ensenada como “Puerto Verde”, el cual fue su primer evento público como titular de la Semarnat, tras los cambios efectuados  el 27 de agosto en el gabinete del presidente del país Enrique Peña Nieto.

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: