SCT analizará reclasificación de carretera Tecate-El Sauzal hasta que finalicen obras

[AdSense-A]

Ruiz SCT
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. Fotografía: Gerson Ruiz D./plex

Ensenada, B.C.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) clasificara la carretera libre Tecate-El Sauzal como tipo “D”, lo que impide al transporte de carga circular por esta vía, obligándoles a transitar por la carretera de cobro Tijuana-Ensenada, según Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, las vialidades se clasifican de acuerdo a la seguridad de las mismas y lo que se busca, fundamentalmente, es evitar accidentes.

“Sé que esta carretera tiene todavía una obra pendiente (aparentemente se refiere a la carretera Tecate-El Sauzal); en el momento que esto termine, evidentemente, se volverá a analizar su reclasificación”, subrayó el funcionario federal.

De acuerdo a Ruiz Esparza las decisiones  no se toman para afectar a nadie y reconoció que está consciente de que mover por carretera transporte de  carga es economía y empleo.

[AdSense-A]

El aumento al IVA del 11 al 16 por ciento para la franja fronteriza no va regresar en obras de infraestructura, después de que el gobierno federal lo prometió.

El titular de la SCT mencionó: “Eso del  IVA no hay nada, nada, nada, nada en el escenario, así que lo  pueden borrar de su agenda”, respondió a la prensa.

Agregó que “no va por allí el tema, y  menos en un  momento en que la situación (económica) mundial  y la de México no está en lo más boyante.”

En lo que respecta a la carretera alterna Ensenada- Tijuana, a decir del secretario Ruiz Esparza se está terminando el proyecto ejecutivo para enviarlo a  la Secretaria de Hacienda y dictaminar  el costo-beneficio de la obra, por lo que  hasta el momento no hay nada seguro.

Canal de noticias de plex en Youtube: