Boletín

Decomisan 390 kilos de carne de tortuga caguama

[AdSense-A]

Decomiso tortuga caguama BOM en SQ (4)

Fotografía: Cortesía/DSPM

San Quintín, B.C.- (Parte Policíaco) 390 kilogramos de trozos de carne de tortuga caguama fueron decomisados ayer en el  sur del municipio por elementos de la  base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por oficiales de la Policía Municipal de San Quintín y el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

A las 13 horas del  del 29 de agosto, dice el reporte, elementos del BOM se encontraban en un recorrido de vigilancia preventivo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del Ejido Francisco Villa, cuando observaron un vehículo tipo panel, color blanco, que circulaba con orientación al norte, y era conducida con falta de precaución y estuvo a punto de impactarse.

 

Fotografía: Cortesía/DSPM

Tras intervenir el vehículo marca Ford Econoline, color blanco, modelo 1987, con placas del Estado de California, conducido por José Manuel  Ramírez Herrera, de 42 años de edad, mismo que al ser entrevistado por los oficiales, manifestó que su lugar de procedencia era Santa Rosalía, Mulegé, Baja California Sur y se dirigía a la ciudad de Tijuana.

Ramírez Herrera informó que en el vehículo trasladaba marisco, y que podía pagarle a los oficiales con un poco del producto.

[AdSense-A]

Motivo por el cual se realizó una revisión en el área de carga, percatándose los elementos de la BOM que transportaba 6 costales y 2 cajas de plástico que contenían trozos de carne con las características propias del producto marino conocido como tortuga caguama, carga que dio un peso total de 390 kilogramos.

La carga, el sujeto y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Fotografía: Cortesía/DSPM

 

Fotografía: Cortesía/DSPM