Breaking News

SEE emite certificados de estudios de manera gratuita por Internet

[AdSense-A]

Fotografía: Heinrich-Böll-Stiftung / cc
Fotografía: Heinrich-Böll-Stiftung / cc

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Sistema Educativo Estatal anunció este día que la ciudadanía puede obtener certificados de estudios vía Internet, para quienes cursaron educación básica del ciclo escolar 2013-2014 en adelante.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la emisión de un certificado de estudios electrónico puede ser impreso en cualquier computadora, transportado en memorias electrónicas y consultado por Internet.

Aseguran que este servicio garantiza a los padres de familia, la obtención del Certificado de estudios de sus hijos de forma gratuita, sin condicionamientos de ningún tipo y sin horario que les obliguen a suspender sus actividades por tener que acudir a la escuela o a las oficinas del SEE.
 
[AdSense-A]
La forma de obtener la impresión o el archivo del certificado es ingresando al portal del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx donde se indican los pasos que deben seguirse y la información que deben ingresarse.

El Certificado cuenta con foto digital, sello del Sistema Educativo Nacional, firma electrónica verificable, firma digitalizada y se puede imprimir en papel bond.

Todo ello, aseguran las autoridades educativas, hace que este documento sea infalsificable y que cualquier ciudadano pueda verificar su autenticidad.

Ejemplo de un certificado de secundaria. Fotografía: Cortesía / SEE
Ejemplo de un certificado de secundaria.
Fotografía: Cortesía / SEE

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: