Mi nombre es Galo Salgado Aguilar

[AdSense-A]

3 de septiembre 2015- PlexMX- Jorge Gómez
El entrevistado haciendo un autorretrato”. 3 de septiembre 2015/Plex México/Jorge Gómez

Mi nombre es Galo Salgado Aguilar (Galou Eagle), llevo dibujando desde 2011,  empecé dibujando anime pero el manga después lo empecé a dibujar más. El dibujo anime y dibujo manga son diferentes, el anime es un estilo más digital, el manga es más como de tintas y así, manejo digital y tradicional (con tintas).

Lo más complicado de dibujar es la anatomía, para dibujar manga ocupas una posición para cada situación y a veces se complica en como acomodarlo.

Hago historias, para hacer una historia ocupas primero tener una idea, con la idea hago un tipo resumen de toda la historia, y después de eso escribo más amplia la historia, pero ya cuando lo quiero hacer estilo manga lo hago con puros bocetos en una hoja, y con eso hago una versión rápida de la historia, después de eso hago el boceto en original y ya lo entinto, para escanearlo y pasarlo a digital.

Uno de mis personajes está basado en mi niñez cuando jugaba con una espada (¿Basas tus dibujos en experiencias?)Bastante.

Muchos dicen que como es de otro lugar, hay veces que muchos no lo quieren aceptar porque no es de aquí, es algo extraño, no hay muchas editoriales aquí por según decadencia cultural, no quieren cosas de otros lugares[…] Esto si se hace aquí se podría decir que es mexicano pero está basado en el arte de Japón,  aquí dibujan un estilo de arte que se inventó en Europa, además como el manga se lee diferente muchos no lo entienden porque este se lee de derecha a izquierda.

El manga en realidad es más que solo dibujar, es una forma de expresarse como de una persona, de una vida y de las demás personas. No es nada sencillo dibujar el anime, de hecho a mí me hace falta mejorar bastante.

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: