Breaking News

Admite alcalde de Mexicali jubilación de su novia

[AdSense-A]

Alcalde de Mexicali Jaime Díaz y su pareja. Fotografía: Luis Arellano Sarmiento / pregonerobaja
Alcalde de Mexicali Jaime Díaz y su pareja sentimental Sonia Guadalupe Carrillo.
Fotografía: Luis Arellano Sarmiento / pregonerobaja

Por: Luis Arellano Sarmiento / pregonerobaja

* Está en su derecho pues ya tiene 30 años laborando, dijo Díaz Ochoa; en este año ya han jubilado a 119 burócratas sindicalizados.

Mexicali, B.C.- El presidente municipal de Mexicali Jaime Díaz Ochoa, reconoció la jubilación de Sonia Guadalupe Carrillo Pérez, su pareja sentimental y empleada sindicalizada que tuvo el cargo de secretaria particular durante los primeros meses de la administración.

La jubilación se hizo efectiva a partir del primero de septiembre, al igual que otros 14 burócratas sindicalizados, y cuyos nombres dio a conocer mediante boletín la Oficialía Mayor el lunes 31 de agosto.

En este 2015, el Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con el Sindicato de Burócratas, han otorgado la jubilación a 119 empleados que ya cumplieron sus años de servicio, indicó la Oficial Mayor, Maribel Avilés Osuna.

Cuestionado por la jubilación de la empleada Carrillo Pérez, el alcalde respondió que “sí, después de 30 años de trabajo, fue dado a conocer, ustedes lo conocieron, ahora que sí que a su derecho a jubilarse, y la precisión de lo que está establecido por ley, por reglamento lo puede aportar la Oficial Mayor, pero ya ejerció su derecho de jubilación”.
 
[Adsense-A]
A pregunta si había otros sindicalizados con peticiones de jubilación anteriores a la de la empleada en mención, Díaz Ochoa dijo que “hay un buen número de trabajadores, que cuando llegamos estaban pendientes de pagarles sus retiros, eran más de 160 con un importe importante, se llegó a establecer un convenio de pago a 12 meses, ya está trabajándose eso”.

Además, continuó el alcalde, no fue la única persona jubilada, se han retirado los que les corresponde, y este año quedan pendientes 15 que podrían obtener su derecho al retiro el próximo mes de noviembre.

Para el 2016, la proyección es que sean jubilados otros 113 empleados sindicalizados, explicó Díaz Ochoa.

En marzo pasado, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Iribe Paniagua indicó que Carrillo Pérez tenía un sueldo mensual de 44 mil pesos, y que la empleada sí había solicitado su jubilación, pues el 16 de enero de 2015 cumplió 30 años de servicio en el municipio.

El martes primero de septiembre, 15 empleados lograron su jubilación entre ellos Carrillo Pérez.

Pedro Aceves Sevilla

Felipe Arturo Barreda Sánchez

Sonia Guadalupe Carrillo Pérez

Leticia Curiel Gutiérrez

Ignacia Gómez Ibarra

Gabriel Gómez Ruiz

Armando Pérez Lara

Arturo Pérez Zaragoza

Gerardo Pérez Medina

Benjamín Miramontes Arcadia

María Teresa Portugal Martínez

Isaías Meza Hermosillo

Jesús Guillermo Retes Caballero

Ismael Valdez Mayoral

Araceli Valencia Gutiérrez

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: