Autoridades perdieron el cuerpo de una bebé – ministeriales investigan

[AdSense-A]

Pies de un bebé recién nacido. Fotografía: Catherine / cc
Pies de un bebé recién nacido.
Fotografía: Catherine / cc

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) La Subprocuraduría de Justicia inició una averiguación previa por el delito de inhumación o exhumación de cadáveres, en relación al paradero del cuerpo de una recién nacida de 7 meses de gestación, confirmó el Subprocurador de justicia de zona Ensenada, Marco Antonio Chavarría López.

La denuncia formal fue presentada el 31 de agosto del presente año por los familiares de la fallecida, quienes señalaron que no les había sido entregado el cuerpo de la bebé, ni en el Servicio Médico Forense (Semefo) dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado ni en el velatorio del DIF Estatal.

Por esta razón, explicó el funcionario, la fiscalía ha llevado a cabo varias diligencias entre ellas: inspecciones en las instalaciones de ambas dependencias, tomar la declaración del personal médico y administrativo; además de solicitar videos de las cámaras de vigilancia.

[AdSense-A]
Chavarría López, manifestó que conforme avancen las investigaciones, la fiscalía tendrá una línea de investigación más clara en cuanto a lo ocurrido con el cuerpo de la menor.

Puntualizó que el 27 de agosto del presente año, la fiscalía fue notificada por el Hospital General sobre el fallecimiento de la recién nacida, y el Ministerio Público se abocó al nosocomio para dar fe del deceso.

La información proporcionada por el personal médico del dicho hospital establece que la menor fue ingresada por paramédicos de la Cruz Roja el 25 de agosto; pesaba 1.60 kilogramos y que su estado de salud era grave consecuencia de haber nacido prematuramente.

Ese mismo día, indicó, cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara la necropsia de ley; posteriormente el 29 de agosto el Ministerio Público entregó a los familiares el oficio de liberación del cuerpo, pero físicamente no les fue entregado.

Canal de noticias de plex en Youtube: