CCEE pretende abordar con funcionarios del ejecutivo estatal todos los pendientes que hay en Ensenada en infraestructura, seguridad, coordinación y transparencia

  • plexmexico
  • 2015-September-03
  • Comments Off on CCEE pretende abordar con funcionarios del ejecutivo estatal todos los pendientes que hay en Ensenada en infraestructura, seguridad, coordinación y transparencia

[AdSense-A]

Fotografía: Hey Paul Studios / cc
Fotografía: Hey Paul Studios / cc

Ensenada, B.C.-(Con información de comunicado de prensa) El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) anunció que el próximo lunes 7 de septiembre del 2015, se reunirán con funcionarios del gobierno estatal para definir la responsabilidad, plazos y compromisos para atender demandas ciudadanas en materia de infraestructura, seguridad, coordinación y transparencia.

Es decir, un reporte global de los temas de gobierno en el municipio.

Adrián Olea Mendívil, presidente del Consejo que agrupa a los organismos empresariales de Ensenada, informó a través de un comunicado de prensa, que el gobierno del estado ha confirmado la asistencia de los Secretarios de la Secretaría de Desarrollo Económico; Acuacultura y Pesca; y Turismo.

Los que todavía no les confirman ir a sentarse a explicarles lo que están haciendo en los temas que aún no han cumplido en Ensenada, son el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, es decir el primer tema en su lista. Tampoco el de la Secretaría de Finanzas, ni la Secretaría General de Gobierno.

Olea Mendívil indicó que el exhorto de los organismos empresariales a los órdenes de gobierno pretende conocer el estado que guardan los temas señalados, quiénes están a cargo, qué plazos tiene y cuándo concluyen.

La reunión aunque anunciada públicamente, será a puerta cerrada, sin micrófonos ni cámaras de por medio. Lo que se aborde o no se aborde realmente, será en términos simples algo que quedará entre los miembros del CCEE que asistan, y los funcionarios que decidan acudir.
 
[AdSense-A]
Ya que termine su reunión, y dando por sentado que las autoridades de gobierno aceptarán, habrá una conferencia de prensa en la que dicen darán a conocer sus acuerdos.

Olea adelantó haberse ya reunido con el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, con quien abordaron supuestamente asuntos de rezago en servicios públicos elementales, aunque no dice cuales fueron los acuerdos de la reunión.

Entre los temas del próximo lunes que dicen abordarán los miembros del CCEE, está el abastecimiento de agua y el Plan Hídrico: acueducto Tanamá – Valle de Guadalupe, desalinizadoras de Ensenada y San Quintín y acueducto flujo inverso Tijuana – La Misión; Libramiento, Nodo reforma, Eje esmeralda, Construcción cuerpo oeste / izquierdo prolongación Calle Ruiz, continuación Blvd. Costero, los anunciados aeropuerto internacional de Ensenada, ampliación del puerto de El Sauzal, ferrocarril El Sauzal – Tecate.

Esto es que la presencia del no confirmado Secretario de la SIDUE será fundamental.

También prometen abordar el Plan de Desarrollo de la Zona Sur de Ensenada (San Quintín); la reducción del IVA en la frontera en aras de la competitividad con E.U.; Coordinación y gestión entre los órdenes de gobierno; Fondos mixtos; Comunicación con el sector productivo; Seguridad Pública; Mejora Regulatoria; Gestionar la reclasificación carretera Tecate – Ensenada; el reglamento de los Valles Vitivinícolas; y la Respuesta a los acuerdos con el sector empresarial del 17 de abril 2015.

La duración de esta reunión, con una agenda amplia, aún se desconoce.

Integrantes del CCEE con abultada agenda de temas previsto para el lunes 7 de septiembre. Fotografía: archivo plex.
Integrantes del CCEE con abultada agenda de temas previsto para el lunes 7 de septiembre.
Fotografía: archivo plex.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: