Invitan a la 8va Baja Sea Food Expo Ensenada

[AdSense-A]

 

3 de septiembre-Plex-Jorge Gomez
3 de septiembre/ Plex México/ Jorge Gómez

Ensenada B.C.-Con el objetivo de presentar los diversos productos marítimos de la región se llevará a cabo la 8va edición Expo Baja Sea Food Ensenada del 25 al 27 de septiembre, para ello se contará con un espacio de 9000 m2 de exposiciones y diversas actividades frente al Ex hotel Riviera a un costado del museo del Caracol en donde habrá conferencias, mesas de negocios, visitas a cultivos y plantas, además el VII Simposio Internacional de Sanidad Acuícola e Inocuidad.

Este evento funge como plataforma para que el sector pesquero y acuícola en donde se dan a conocer las propuestas comerciales, lo cual fortalece el desarrollo económico entre inversionistas, productores así como el impulso del consumo de pescado y marisco. Matias Arjona Rydalch Secretario de Pesca de Baja California mencionó que estos eventos fortalecen a una mayor dinámica de negocios exitosos con una gran demanda de especies como la almeja generosa, atún, langosta, abulón entre otros.

Cabe mencionar que el área de comida estará abierta al público los tres días, donde jóvenes sobre ruedas conocidos como Foodtrucks ofrecerán una variedad de platillos con precios accesibles.
Esta 8va edición tendrá una inversión de 350 mil pesos, teniendo como invitados nacionales provenientes de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Champeche, Yucatan entre otras, así como internacionales de Estados Unidos, Corea, China, Japón, Canada y Singapur.

Matias Arjona agrego: ‘’ La mayoría de estos eventos han sido positivos, pero creo que después de siete años podemos hacer algo un poquito mejor y diferente […] Como gente del sector estoy totalmente convencido que este tipo de encuentros son muy necesarios para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad.’’

Las conferencias magistrales estarán a cargo de 14 ponentes quienes hablarán de las problemáticas que existen en la región. Algunas de estas ponencias son sobre mareas rojas, mejoramiento genético de los peses entre otras.

 
[AdSense-A]

Fenómeno del Niño.

Una de las preocupaciones de los productores de mariscos es que el fenómeno del niño perjudica al abulón ya que el agua aumenta de temperatura por lo tanto el proceso de cultivo disminuye; sin embargo, la producción de langosta se ve ampliamente beneficiada por estos fenómenos. Es por ello que la temperatura del agua influye de manera positiva y negativa en algunas especies.

Alfonso Rosiñol Director del Patronato Baja Sea Food expo mencionó que el fenómeno del niño va a traer agua a la región y de cierta manera puede ser un efecto negativo ya que nuestra infraestructura no lo va a soportar. Agregó que con el tiempo los arroyos van acumulando basura y cuando llegan las lluvias esa basura llega a los mares.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: