Elecciones 22021 IEEEBC
Boletín

Proponen cambios en el Reglamento de Carrera Profesional Policial

[AdSense-A] 

Elementos de la policía Municipal. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Elementos de la policía Municipal.
Fotografía: archivo plex

 

Ensenada B.C. (Con informción de Boletín) La regidora Columba Domínguez Delgadillo propuso en la pasada sesión de Cabildo modificaciones en los artículos 83 y 85 del Reglamento de Servicio de Carrera Profesional Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

 

Explicó que en el Reglamento se regulan las promociones, sin embargo se omite el procedimiento de tiempo y forma en que Seguridad Pública deberá informar y notificar la existencia de una plaza vacante o de nueva creación ante la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial.

 

La regidora precisó que en la Sección V “Del procedimiento de la promoción”, se aborda la existencia de plazas vacantes o de nueva creación sin describir el procedimiento de cómo se va a hacer de conocimiento de dicha Comisión.

 

Indicó que de aprobarse las reformas, el artículo 83 quedaría de la siguiente forma: “Las promociones sólo podrán llevarse a cabo cuando exista una plaza vacante o de nueva creación para la categoría, jerarquía o grado superior inmediato correspondiente, quedando como responsable la misma Dirección quien notificará a la Comisión sobre la existencia de plazas vacantes o de nueva creación a más tardar el día 30 de julio de cada año”.

 

Mientras que el artículo 85 diría a la letra: “Cuando existan plazas vacantes o de nueva creación notificadas por la Dirección, la Comisión expedirá la convocatoria respectiva en un plazo perentorio de 60 días naturales posteriores a la notificación, en la que se señalará el procedimiento para la Promoción, aplicando en lo conducente, los términos y condiciones de la convocatoria para el reclutamiento”.

 

Columba Domínguez recalcó la importancia de  establecer límites de temporalidad y describir el cómo se debe realizar el proceso de notificación cuando existan plazas vacantes o de nueva creación, esto con la finalidad de definir plazos y principalmente para mejorar en tiempo y espacio los procedimientos establecidos en el Reglamento de Servicio de Carrera Profesional Policial.

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: