Breaking News

Presentará el PAN iniciativa para bajar el IVA al 11% en la frontera

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / PAN
Fotografía: Cortesía / PAN

MÉXICO, D.F.-(Con información de boletín) La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentará este jueves la iniciativa con proyecto de decreto para reducir el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 11 por ciento en la frontera.

La presentación ante el Pleno estará a cargo del diputado federal por Baja California, Jorge Ramos Hernández, a nombre de los 108 diputados del blanquiazul de la LXIII legislatura.

Lo anterior lo informó el diputado federal, Exaltación González Ceceña, a través de un comunicado de prensa. Un compromiso de campaña política, dijo.

El legislador panista mencionó en el comunicado, que la ciudadanía y el sector productivo de Baja California siguen demandando a los diputados federales la lucha por regresar el IVA al 11 por ciento, por ser esta una medida que ha creado un efecto inflacionario, recesivo y de baja competitividad, resultado de la fuga de consumidores y la transferencia de ingreso hacia mercados externos.
 
[AdSense-A]
González Ceceña especificó que durante los primeros meses de 2014 en diversas ciudades fronterizas como Mexicali, Tijuana, La Paz y Ciudad Juárez, se disparó la inflación de manera significativa marcando variaciones superiores a la media nacional que se ubicó en 1.38 por ciento de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, indicó que Mexicali alcanzó una inflación de 5.4 por ciento, Tijuana de 4.56 por ciento, La Paz de 4.81 por ciento y Ciudad Juárez de 4.21 por ciento, lo que viene a demostrar, dijo, que el municipio de Mexicali ha sido el más afectado en toda la frontera con el incremento del IVA al 16 por ciento.

Exaltación destacó que se está formando “un fuerte bloque de diputados federales de distintas fuerzas políticas que apoyan la reducción del IVA en la frontera”.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: