Mesa de coordinación en San Quintín ante fenómeno “El Niño”

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

San Quintín, B.C.- En seguimiento a la reciente reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en Mexicali, la mañana de este sábado 12 de septiembre del 2015, autoridades de Gobierno del Estado realizaron una mesa de trabajo en la delegación de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada.

El objetivo de la reunión, señaló el Secretario de Gobierno del Estado Francisco Rueda Gómez, estuvo enfocado en las tareas de atención, prevención, y alertamiento del fenómeno “El Niño”, presente en este 2015 y que modifica el comportamiento de las lluvias en el Estado.

Rueda explicó que en los próximos meses esperan un aumento en las precipitaciones en la región. Apunto que una vez concluidas las reuniones de los consejos municipales de protección civil en cada uno de los municipios, acudieron a San Quintín para abordar la problemática que pudiera presentarse en la región, en conjunto con los 3 órdenes de gobierno, incluyendo las fuerzas armadas.

El secretario aseguró que hay avances en la organización de las áreas de protección civil estatal y municipales, no obstante, reiteró que la ciudadanía debe estar también preparada.

Estuvieron presentes en la reunión, el director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Jiménez, quien dio la explicación técnica acerca del Fenómeno de El Niño; Marco Sotomayor Amezcua, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, en representación del Secretario, Daniel de la Rosa Anaya; Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno en Ensenada; Gustavo Gerardo Arellano Monterde, representante del sector naval; y el teniente coronel José Luis Pereyra Palomeque, representante del 67 batallón de infantería.

También representantes de obras y servicios públicos, y policía municipal de Ensenada; Policía Federal; CFE; Conagua; Sagarpa; PGJE; Indivi; CESPE; y grupos voluntarios de rescate.
 
 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: