Boletín

Por ruptura de la Línea Tres habrá agua hasta la tarde de hoy lunes anunció la CESPE

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / CESPE

Fotografía: Cortesía / CESPE

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Personal del área de reparaciones y mantenimiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), anunció trabajar en la reposición de la tubería en la denominada línea “Tres”, luego de registrarse una fuga de aguas blancas y que ocasionaron que un vehículo cayera en una zanja por el flujo que socavó la carpeta asfáltica.

El Director de la CESPE, Arturo Alvarado González, explicó a través de un comunicado de prensa, que luego de recibir el reporte de la fuga en la Calle Ámbar entre Ryerson y 20 de Noviembre, el personal de la dependencia cerró las válvulas para controlar la fuga, y asegurar el perímetro de la zona afectada, ya que se trata, dijo, de un tramo con tubería de 18 pulgadas.

Fotografía: Cortesía / CESPE

Fotografía: Cortesía / CESPE


“La fuga se logró controlar en menos de 15 minutos, pero al tratarse de un tubo de 18 pulgadas de diámetro, el desfogue de la línea tardó alrededor de 45 minutos, ya que esta agua baja de los tanques ubicados en la colonia Loma Linda”, explicó.

“La fuga ocasionó el reblandecimiento de la tierra bajo el asfalto, el cual produjo que se colapsará, originando la ruptura de la línea y que un vehículo cayera en una zanja de considerables proporciones”, agregó.
 
[AdSense-A]
Señalaron que una vez se retiró el automóvil, el cual dicen no sufrió daños de consideración ni hubo lesionados, detectaron la fuga y se dispuso del equipo y maquinaria pesada necesaria para realizar las reparaciones, en un tramo de 4 metros de tubería dañada.

El personal técnico, estimó que los trabajos de reparación se efectuarían en un lapso de tres horas, y el resto de la noche del domingo se estarían realizando las pruebas necesarias, para constatar el correcto funcionamiento de la línea, y poder abrir las válvulas correspondientes para dotar de manera paulatina del vital líquido a las colonias afectadas como Valle Verde, Popular 89, Revolución, por lo que se ha calculado que cuenten con agua hasta la tarde de hoy lunes.

Alvarado González, señaló que de la misma manera se estima que durante la mañana de este lunes se abrirá de manera parcial a la circulación el tramo de la vialidad afectada en la calle Ámbar, por lo que agradeció la comprensión de la población y ofreció una disculpa a los ensenadenses por las molestias que estas reparaciones pudieran generar.

Fotografía: Cortesía / CESPE

Fotografía: Cortesía / CESPE

Canal de noticias de plex en Youtube: