Funcionario grabó videos con mofas hacia la comunidad gay, y personas con sobrepeso

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / fragmento de video
Fotografía: Cortesía / fragmento de video


 
Ensenada, B.C.- Mofándose en un video de un hombre con sobrepeso, y poniendo en ridículo a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT) en otro, aparece Ángel Alejandro Flores Zúñiga, actual director de relaciones públicas del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Las imagenes forman parte de un programa de una empresa denominada Que Show TV, donde el ahora funcionario, es protagonista en dos videos que fueron enviados a la redacción de plex, y que fueron grabados a decir del propio Flores Zúñiga hace casi 10 años.

Fotografía: Cortesía / fragmento de video
Fotografía: Cortesía / fragmento de video

En el primer video, Flores y otras dos personas posan vestidos con pantalones cortos y blusas de mujer, para luego acercarse a distintos vehículos que se encontraban parados en el semáforo del crucero de la Calle Diamante y Avenida Reforma, haciendo movimientos exagerados, dándose nalgadas, echándose agua en la cabeza, e interactuando con los cofres y ventanas de los automóvilistas mientras gritan “UUUuuuuu!!!”.
 
Fotografía: Cortesía / fragmento de video
Fotografía: Cortesía / fragmento de video

 
El acto de burla, no ha sido bien recibido por algunos integrantes de la comunidad LGBT en Ensenada, a quienes le mostramos las imágenes, ya que dicen, promueve un estereotipo de la homosexualidad de manera indignante. Para algunos, el actuar del ahora funcionario del gabinete de Hirata, resulta ofensivo, aunque para otros puede resultar una mera broma, señalaron las personas entrevistadas de la comunidad LGBT.
 

 
En otro de los videos, Flores Zúñiga aparece vestido de vaquero en las instalaciones del Deportivo Sullivan. Mientras se mantiene fija la toma de una cámara en un hombre con sobrepeso quien se encuentra trotando en la pista, portando unos audífonos, simulan sonidos de vacas: “Muuuuuu!”.
 

 
Con música de fondo de película de vaqueros del Viejo Oeste, el actor de unos 19 años de edad, ahora funcionario, trota simulando ir arriba de un caballo para luego lanzarse hacia la espalda del hombre que corre en la pista.
 
Fotografía: Cortesía / fragmento de video
Fotografía: Cortesía / fragmento de video

Al momento de subirse arriba del hombre, en la pantalla se observa un cronómetro que marca los segundos que Flores permanece trepado en la espalda del corredor, mientras levanta el sombrero con una mano, como si se encontrara en un rodeo arriba de algún animal. Una escena que también puede, o no, ser considerada como denigrante hacia las personas con sobrepeso, o en este caso hacia el hombre que corría, alimentando al igual que con el otro video, los estereotipos de personas que particularmente generalmente son víctimas de discriminación por parte de distintos sectores de la sociedad.
 
[AdSense-A]
En entrevista con plex, Flores explicó que esas grabaciones formaban parte de la programación de transmsiones de televisión por Internet de la empresa antes mencionada, y que en ningún momento fueron grabadas con la intención de insultar a nadie.

Mencionó que los videos eran de un programa de televisión juvenil “que realicé cuando estudiaba en la universidad, y bueno había varios segmentos de entretenimiento. Actualmente y en ese momento no hay ningún interés de faltar el respeto a nadie”, apuntó.
 

 

Ángel Alejandro Flores Zúñiga es actualmente director de Relaciones Públicas del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Ángel Alejandro Flores Zúñiga es actualmente director de Relaciones Públicas del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Canal de noticias de plex en Youtube: