Realizaron simulacros de sismo en escuelas de educación básica

[AdSense-A]

Simulacro de sismo en escuelas de educación básica. Fotografía: Cortesía / Sistema Educativo Estatal.
Simulacro de sismo en escuelas de educación básica.
Fotografía: Cortesía / Sistema Educativo Estatal.

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Con el objetivo de promover la cultura de prevención en la población, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el viernes 18 de septiembre el simulacro de evacuación en caso de sismo en las escuelas de educación básica.

La delegada del SEE en Ensenada Adela Lozano López, autoridades educativas, civiles y de seguridad pública, presenciaron la evacuación por parte de la comunidad educativa de la escuela primaria “Francisco Villa” de la colonia Munguía.

El simulacro de evacuación, señalan a través de un comunicado de prensa, se llevó a cabo en apego a la indicación del Sistema Estatal de Protección Civil a las 9:30 de la mañana, siguiendo las indicaciones en vivo transmitidas a través de las estaciones de radio filiales a Cadena Baja California.

Los alumnos realizaron brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios, bajo el apoyo e instrucción de la coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar.

En su mensaje la delegada mencionó, “hoy recordamos las lamentables consecuencias que dejo entre los habitantes de la Ciudad de México, el movimiento telúrico del 19 de septiembre de 1985, por ello es que nos reunimos en esta escuela junto con autoridades de protección civil para realizar simulacro de evacuación en caso de sismo”.

Y agregó, “cómo esta actividad debe ser permanente, el Sistema Educativo año con año realiza simulacros en las escuelas, lo cual conlleva a fomentar una cultura de prevención, con la práctica continua se pretende lograr persuadir a los alumnos y maestros de la importancia de realizar estos ejercicios”.

Simulacro de sismo en escuelas de educación básica. Fotografía: Cortesía / Sistema Educativo Estatal.
Simulacro de sismo en escuelas de educación básica.
Fotografía: Cortesía / Sistema Educativo Estatal.

 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: