Invitan a cursar la preparatoria abierta

[AdSense-A]

Preparatoria Abierta. Fotografía: Cortesía / SEE
Preparatoria Abierta.
Fotografía: Cortesía / SEE

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), emitió una invitación a jóvenes y adultos a iniciar o concluir su bachillerato por medio del Programa Preparatoria Abierta.

Alma Judith Gómez Romero responsable de Preparatoria Abierta del Ejecutivo Estatal mencionó que dicho programa “es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato, desarrollando las competencias para continuar sus estudios de educación superior”.

Recalcó que es requisito indispensable contar con secundaria terminada, y se propone un plazo de un año como meta, presentando 2 exámenes de opción múltiple al mes como mínimo para mayor avance y tiene un número ilimitado de oportunidades para acreditar cada módulo.

Asimismo señaló que en caso de que el estudiante cambie de residencia “no debe frenar los estudios, ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el Estado”. Y que los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.
 
[AdSense-A]
Los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento (original), certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil blanco y negro, camisa blanca no instantáneas, 175 pesos más 75 de la credencial, cédula de inscripción con datos completos y correctos, de lunes a viernes 8:00 a 16:00 horas.

Los exámenes tienen un costo de $65 pesos cada uno, y se aplican los sábados en la Escuela Primaria “La Corregidora” ubicada en la avenida Ruiz esquina con calle Sexta zona centro, en la ciudad de Ensenada, B.C..

Resaltó, al acreditar los 21 módulos y el componente profesional de Informática, puede solicitar el certificado, se tramita de manera personal, y su costo es de 150 pesos y es totalmente valido en México y el extranjero, por lo que es una opción para continuar con la preparación académica.
 

Fotografía: Cortesía / SEE
Fotografía: Cortesía / SEE

Canal de noticias de plex en Youtube: