Protesta de maestros y sindicato en CET-MAR

[AdSense-A]

pancartas del CET-MAR 11, instaladas desde la noche del lunes. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
pancartas del CET-MAR 11, instaladas desde la noche del lunes.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- Desde la noche de ayer lunes, una serie de pancartas fueron colocadas frente a las instalaciones del Centro De Estudios Tecnologicos del Mar (CET-MAR) No. 11, en la ciudad de Ensenada, en donde personal sindicalizado manifiesta su inconformidad por las decisiones que ha tomado la directiva de la escuela ante maestros de trayectoria en el plantel.

En este caso particular, se refieren a la situación del profesor Cristian Meling López, y en las lonas que permanecen frente a la escuela se lee lo siguiente:

SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)

El personal académico y de apoyo del CET del Mar 11 reprobamos la decisión autoritaria, tomada por las autoridades directivas, que ha privado a nuestro proyecto educativo de un docente experimentado, quien durante más de 20 años ha impulsado la formación de estudiantes competentes en el turno vespertino.

Quienes firmamos este manifiesto, solicitamos que el Consejo Técnico Consultivo (que no ha funcionado en la presente administración) sesione y proponga la mejor opción para el proyecto institucional, reubicando al Prof. Meling dentro de sus competencias y no encarcelarlo en un espacio sin futuro.

SÍ A la dimensión que propone la aplicación de principios éticos para el funcionamiento del Proyecto CETMAR 11.

NO A la incompetencia de autoridades soberbias y arrogantes que abusan del poder.

Y es que este no es el único punto de inconformidad manifestado por el personal sindicalizado del plantel, ya que aseuguran la lista de problemas que han enfrentado ante el director de la escuela, José Luis Peña Manjarrez, son múltiples, y tienen que ver con supuestos favoritismos del director hacia un grupo de maestros afín a sus intereses.

A decir de maestros del CET-MAR 11, entrevistados por plex, el actual director mantiene una política de hostigamiento hacia quienes no están de acuerdo con él, y aplica el reglamento a unos y a otros no, dando privilegios a un grupo específico.

¿Y por qué no se quejan?, se preguntó a los maestros.

– Por miedo, están temerosos de perder su trabajo y se aguantan.

Otra de las pancartas colocadas frente al CET-MAR dice lo siguiente:

La D II 49
OTORGA
al Personal Directivo del CETMAR #11
una
NOTA MALA
por:
EL AUTORITARISMO

pancartas en CET-MAR 11, la mañana del martes 22 de septiembre 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex
pancartas en CET-MAR 11, la mañana del martes 22 de septiembre 2015.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

LA CORRUPCIÓN
LA ARROGANCIA
LA SOBERBIA
LA INCOMPETENCIA

Los maestros del CET-MAR se quejan de mala aplicación de recursos generados por ingresos propios, al no ver reflejados cambios en la esuela, de no ver el dinero aplicado en, por ejemplo: prácticas de talleres y laboratoriso, baños, Internet, conectividad.

El dinero, aseguran, se va en gastos de maestros comisionados, en viáticos y viajes. “El proyecto académico no les interesa”, señalaron.

Incluso, hacen señalamientos hacia la actual delegada de El Sauzal, Bertha del Carmen Martínez Villalobos, de tener horas de clase en el plantel y ni siquiera checar tarjeta de asistencia. En términos coloquiales, acusada de ser aviadora.

Adicionalmente, el SNTE exige al CET-MAR en otra de las lonas que sean publicadas las plazas administrativas vacantes.

SEÑOR DIRECTOR DEL CET MAR NO. 11
Los trabajadores adscritos al Centro de Estudios
EXIGIMOS
– Publique la convocatoria de las plazas administrativas vacantes que a la fecha no ha sido convocados.
– Sí al respeto de los derechos consignados en la normatividad y a las acciones apegadas a la Ley vigente que benefician imparcialmente al personal con funciones no docentes.
– No al caciquismo y al abuso de autoridad que rompen la equidad, el respeto y la armonía laboral.

 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: