Elecciones2019 IEEBC

Reduce federación 33 % el presupuesto para infraestructura

[AdSense-A]

obra construccion de clara
Fotografía: Clara cc

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- El gobierno federal proyectó una reducción del 33 por ciento en el presupuesto para la infraestructura en el 2016, informó el gobernador del Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

La reducción real a cada entidad federativa se sabrá al momento que el Congreso de la Unión apruebe el presupuesto de egresos del próximo año, indicó el mandatario.

Previendo la llegada de menos recursos federales, es que promovió la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), situación que los diputados aprobaron y ya es una realidad, recordó Vega de Lamadrid.

[AdSense-A]

Con la nueva ley de APP, está por darse el fallo de la primera licitación y será  con una planta desalinizadora de San Quintín, misma que será realizada con inversión privada.

Así como esa obra, vienen otras inversiones privadas en el rubro de la generación de energía, la modernización del puerto de El Sauzal, la construcción del ferrocarril, el aeropuerto de Ensenada o el China Town en Mexicali, destacó el gobernador.

Vega de Lamadrid, aseguró que con la utilización de la ley de APP, es como tomó la providencia para que el estado crezca con la generación de infraestructura, y así ser más atractivos a la inversión nacional o extranjera.

Canal de noticias de plex en Youtube: