Ayuntamiento ayudará a ejidatarios a encauzar Arroyo El Barbón en la delegación Real del Castillo

[AdSense-A]

Funcionarios en recorrido por la delegación Real del Castillo. Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Funcionarios en recorrido por la delegación Real del Castillo.
Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Como parte de medidas de contingencia relacionadas con el fenómeno El Niño, la Dirección de Servicios Públicos anunció a través de un comunicado de prensa que “hará el bordo del Arroyo El Barbón”, en la Delegación Real Castillo.

Esto dentro de los trabajos de la Mesa de Servicios Estratégicos del Consejo Municipal de Protección Civil, en coordinación con comisariados ejidales de Sierra de Juárez, Real del Castillo Viejo, Puerta Trampa y Ojos Negros.

Aunque no da a conocer el presupuesto estimado de lo que habrían de invertir en dicha obra, José de la Luz Valdez López, el reinstalado director de Servicios Públicos Municipales, informó que los ejidatarios solicitaron apoyo con maquinaria para que se haga el bordo que encauce dicho arroyo, ya que de registrarse precipitaciones fuertes podría desbordarse y afectar alrededor de 30 ranchos de la zona.

“El bordo que haremos con maquinaria se extenderá en alrededor de ocho kilómetros, iniciaremos los trabajos este viernes y calculamos que en unas tres semanas concluyan los trabajos”, explicó.

Aspectos del Arroyo El Barbón. Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Aspectos del Arroyo El Barbón.
Fotografía: Cortesía / XXI Ayuntamiento de Ensenada.

 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: