El PAN necesita a Mancillas [Opinión: Cuauhtémoc Sánchez]

[AdSense-A]

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Internas del PAN en Ensenada, febrero 2015. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Por : M.C. Cuauhtémoc Sánchez
sanchez_cuauhtemoc@hotmail.com

En Ensenada, será muy importante que en el Partido Acción Nacional los liderazgos se pongan de acuerdo, dejen sus egoísmos por un lado y seleccionen a los mejores candidatos para rescatar nuestra ciudad de las dos pésimas administraciones priistas que hasta la fecha estamos padeciendo.

En el PAN existen tres personajes que sobresalen por su trayectoria política sobre muchos otros aspirantes. Ellos son: César Mancillas, Pablo Alejo López y Paco Vera. Los tres han sido diputados federales y han ocupado importantes puestos públicos. De los tres sobresale ampliamente el Qui. César Mancillas Amador, quien ha sido Secretario de Desarrollo Social, Director de la Cespe, Subsecretario de Gobierno, Secretario de Pesca, Diputado Federal y Presidente Municipal.

César Mancillas, nació en Ensenada, es hijo de auténticos panistas, es de origen humilde, estudió en la UABC, como Presidente Municipal ayudó mucho al deporte, a las escuelas, al arte y la cultura y sobre todo a la gente más humilde. Se lleva muy bien con los medios de comunicación es emprendedor y empresario, por su origen puede comunicarse positivamente con todos los estratos sociales, comerciales y empresariales.
 
[AdSense-A]
Es un secreto a voces que las condiciones para las elecciones internas del PAN en Ensenada no están muy parejas, se tiene un padrón invadido de maruchanes, y el árbitro de la contienda tal parece que también le quiere entrar al juego político no obstante que su función debe ser establecer una armonía y buena comunicación entre todos los militantes.

Desde el gobierno de Guadalupe Osuna Millán, el poder estatal ha metido la mano en la selección de candidatos situación que ha tenido muy malos resultados, pues, se perdió la democracia interna que era orgullo del partido blanquiazul.

Se dice que Paco Vera, quiere ser candidato de unidad y no competir con nadie. Por su parte, Pablo Alejo con su grupo Unidos en Acción está que se va, y se va, y todavía no se ha ido. Dicen los que saben, que César Mancillas ha tratado en repetidas ocasiones de establecer comunicación con los actores antes mencionados pero no se ha logrado nada positivo.

Otros expertos opinan que existe la posibilidad de que en Ensenada participe una mujer por la presidencia municipal por aquello de la equidad de género, más la realidad nos dice que las mujeres panistas que han participado anteriormente todas han perdido. Entre ellas Marisela Luna, Thelma Castañeda y Lizbeth Mata.

Haciendo un sondeo entre la gente que le gusta opinar de política, la mayoría coincide que si se ponen de acuerdo César Mancillas, Paco Vera y Pablo Alejo, ni el PRI con todos sus aliados les ganaría. Así que pónganse de acuerdo señores, que a los ensenadenses nos urge que a nuestra bella ciudad se le rescate de estos nefastos gobiernos priistas ya que está comprobado que el PAN ha hecho mejores gobiernos.
 
 


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, únicamente, como espacio abierto para la expresión.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: