Opinión

Ayotzinapa: un crimen de Estado [Opinión: Colectivo Estudiantil Cimarrones]

[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / Colectivo Estudiantil Cimarrones

Fotografía: Cortesía / Colectivo Estudiantil Cimarrones

¿Por qué decimos que es un crimen de Estado?

Porque según las investigaciones de organismos internacionales, en la desaparición de los 43 normalistas participaron policías municipales, estatales, federales y el ejército.

Porque los servicios de inteligencia nacional monitorearon en todo momento la actividad de los estudiantes, supieron en tiempo real que se les atacaba y no hicieron nada para impedirlo.

Porque la investigación de la PGR para encontrar a los normalistas fue una farsa. El Estado dice que 3 personas quemaron a los 43 estudiantes con leña y llantas; para ello se necesitarían 30 toneladas de madera o 13 mil llantas, imposible que 3 personas movieran todo ese peso en tan poco tiempo. Además, llovió el día en que supuestamente los quemaron, y por si fuera poco, a quienes se inculpó de quemar a los normalistas se les adjudica pertenecer al crimen organizado, pero se ha demostrado que son albañiles que fueron detenidos y torturados para aceptar que cometieron esos crímenes.

Podemos ver que la mentira, la tortura y el asesinato son formas que tiene el gobierno de resolver las demandas de nuestro pueblo. Y será así mientras no levantemos la voz para decir: ¡ya basta!

Une tu voz a la nuestra. Participa en la marcha por la justicia este sábado 26 de septiembre a las 6:00 pm. del Monumento a Lázaro Cárdenas, hasta la Plaza Cívica de la Patria (3 Cabezas).

¡Nacimos libres, viviremos libres!
Colectivo Estudiantil Cimarrones
 
 
 


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex funge en estos casos, únicamente, como espacio abierto para la expresión.

Canal de noticias de plex en Youtube: