Opinión

Don César Mancillas Hernández [Opinión: Cuauhtémoc Sánchez]

[AdSense-A]

Fotografía: martinak15 / cc

Fotografía: martinak15 / cc

Por : M.C. Cuauhtémoc Sánchez
sanchez_cuauhtemoc@hotmail.com

Don César Mancillas Hernández, llegó a Ensenada de su tierra natal Tierra Blanca, Durango, Contando apenas con 20 años de vida. Hace apenas unos meses cumplió sus 82 abriles.

Tuve la dicha de conocerle a mi edad temprana de 12 años cuando su hermano Aurelio y un servidor jugábamos en la liga infantil de fútbol en el campo del arroyo Ensenada a un lado del puente. Don César llegó como trabajador con un tío que tenía un mercado, luego conoció y contrajo matrimonio con Doña Angelita Amador (qedp) formando una bonita familia.

Conocí una de sus primeras tiendas de abarrotes la cual estaba en calle séptima y Moctezuma y se llamaba Tierra Blanca, tuvo muchas otras tiendas las cuales no pudo atender por apoyar al partido Acción Nacional.

Don César, es fundador del PAN al igual que otros verdaderos panistas como: Raúl Gutiérrez, José León Toscano, Pedro Espinoza, Antonio Ceseña, Silvano Abarca, Los Marchena, La Sra. Graciela Lezama, y muchos otros más que han dedicado su vida en la lucha por la democracia.
 
[AdSense-A]
Don César, ha sostenido siempre el ideal de la doctrina panista en Ensenada, ha sido Presidente del PAN y ha ocupado todos los puestos. A principio de la década de los 60´s Don César Mancillas fundó el equipo de fútbol de Acción Nacional que participamos en la liga de primera fuerza, en este equipo fue la primera vez que porté la camiseta azúl y blanco del PAN, luego formamos el Club Deportivo Juárez que el próximo Marzo cumplirá 52 años de haberse fundado.

Don César, motivó y apoyo a la gente de la colonia Benito Juárez para que se construyera la Escuela Benemérito de las Américas, ha sido regidor, diputado, comerciante, granjero y sobre todo un gran consejero, ejemplo y guía para aquellos jóvenes de nuestro tiempo.

Actualmente, Don César forma parte de la Asociación Civil del Club Deportivo Juárez y sigue siendo un ejemplo de trabajo, amistad, lealtad a los principios del Partido Acción Nacional.

Me han comunicado que pronto saldrá un libro acerca de Acción Nacional, que narrará las experiencias de lucha y anécdotas de Don César Mancillas Hernández.

Ensenada, Baja California, a 03 de Septiembre del 2015.
 
 
 


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, únicamente, como espacio abierto para la expresión.

Categories: Opinión

Tagged as: ,

Canal de noticias de plex en Youtube: