[AdSense-A]

Camioneta donde se transportaba el funcionario de la PGR ya se encuentra en los patios de la PGJE. Fotografía: Cortesía/PGJE
Luego de que el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Octavio Galindo Ramírez de 42 años de edad, fue ultimado el sábado 3 de octubre de 2015, en la vía pública y a plena luz del día, la Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada informó los primeros datos oficiales sobre el hecho, hasta hoy 5 de octubre.
Señalan que a las 14:21 horas del 3 de octubre, reportó C4 una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el estacionamiento de Plaza Abastos, ubicada entre calle Ámbar y Reforma, colonia Valle Verde.
Al lugar se abocaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos y el Ministerio Público del Fuero Común. En dicho sitio, observaron los agentes, un vehículo pick up Chevrolet Silverado, color negro, sin placas; que a simple vista presentaba al menos 8 impactos de proyectil de arma de fuego, y en donde, supuestamente, se transportaba Galindo Ramírez.
sábado 03 de octubre de 2015, minutos después de que se reportó un lesionado en la plaza comercial de Valle Verde. Fotografía: Jorge Gómez/plex
Los primeros testimonios recabados en el lugar de los hechos, dice la autoridad, señalan que los agresores eran dos sujetos, quienes se llevaron al hoy occiso a bordo de un vehículo Chevrolet, HHR de color oro.
Se desconoce aún, sí los sicarios subieron al Chevrolet de color oro al funcionario de la PGR, muerto o vivo.
Ya a las 14:28 horas, según la PGJE, el automóvil Chevrolet fue encontrado abandonado en calle Chabacanos y Hortensias, y el cuerpo de la víctima estaba tendido en el asiento trasero del carro, y mostraba impactos de proyectil de arma de fuego.
Los testimonios por parte de la policía ministerial, en el lugar, sostienen que los presuntos homicidas descendieron del vehículo, y a mano armada, hurtaron una camioneta Ford Escape 2006, en la que huyeron.
Posteriormente descienden del Ford, y roban con violencia un carro Jetta blanco, modelo 1992, para continuar su huida.
Hasta el momento, apuntó la Subprocuraduría de Justicia, es la información oficial que se tiene sobre el asesinato del funcionario federal.
Los vehículos robados fueron recuperados, y trasladados a las instalaciones de la PGJE, para las pruebas periciales correspondientes.
[AdSense-A]
Galindo Ramírez se fugó de un reten militar en Rosarito, apenas en el 2014, y amenazó a policías, según 2 medios de comunicación de dicho municipio.
De acuerdo al portal Rosarito en La Noticia, en una nota publicada el 20 de febrero del 2014, Sergio Octavio Galindo Ramírez, quien en este en entonces se ostentaba como policía ministerial federal, en compañía de otros sujetos, no acató una orden de alto en un retén militar, por lo que se dio a la fuga en un Charger de color negro, placas nacionales, y con los vidrios polarizados, apunta la nota.
Sergio Octavio Galindo Ramírez saliendo de la delegación zona centro, en Rosarito, tras pagar una infracción, dice el portal rosaritense. Fotografia: Rosarito en La Noticia
La nota relata, que una patrulla de la Policía Municipal del municipio vecino, les dio alcance y les indicó que los presentarían ante el juez, y éstos supuestamente aceptaron, pero al llegar a una estación de gasolina, se dieron a la fuga hacia la carretera Escénica rumbo a Ensenada.
Intento que no prosperó, ya que fueron arrestados posteriomente. Incluso, afirma la nota de Rosarito en La Noticia, que los elementos de la corporación fueron víctimas de amenazas y agresiones verbales, por parte de Galindo Ramírez.
Sin embargo, fue presentado ante la juez municipal, junto con sus acompañantes Esteban Galindo, de 21 años, Cecilia Valenzuela Madrid de 24 años, y Samantha Ontiveros Páez de 22 años, con domicilios en Ensenada, luego se reveló que Galindo, despacha en la mesa 4 de de la subdelegacion de la PGR en el Puerto, concluye la nota del portal.
Fuentes del arresto a Galindo:
http://rosaritoenlanoticia2.blogspot.mx/2014/02/municipales-aseguran-policia.html
http://www.ecosderosarito.com/archivo/?sn=799
5 de octubre. Camioneta donde se transportaba el funcionario de la PGR ya se encuentra en los patios de la PGJE. Fotografía: Cortesía/PGJE