Breaking News

Joven asesinada era estudiante de la UABC

[AdSense-A]

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- La joven encontrada asesinada la noche del domingo pasado, era una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó el coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas.

A las 8:30 de la noche del 4 de octubre, la madre de la mujer llegó a su domicilio en Valle de los Ángeles, lugar donde encontró asesinada a su hija María Luisa Cuevas Galindo, joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El subprocurador relató que la joven se encontraba sola en casa, pues la familia había salido de la ciudad desde el viernes anterior.

Lozano Blancas, explicó que el cuerpo de la mujer estaba boca abajo completamente desnuda, lesiones de estrangulamiento en el cuello y sin rasgos de violencia por abuso sexual; el cuerpo empezaba a presentar rigidez cadavérica, por lo que se estima que tenía unas horas de haber fallecido.

El lugar no presentaba chapas forzadas ni indicios de violencia en las puertas, pero hacía falta la computadora portátil y el teléfono celular de la joven, lo que da una probabilidad de robo como móvil del crimen, indicó Lozano Blancas.

[AdSense-A]

Hasta la fecha, han sido asesinadas 20 mujeres en Mexicali, de un total de 88 homicidios durante 2015, dijo el sub procurador.

El funcionario de la PGJE, informó que en todo el 2014, fueron 17 las mujeres asesinadas en la capital del estado, en el 2013 la cifra alcanzó 19, por lo que en este año los homicidios en perjuicio de féminas ya superaron los dos anteriores.

La PGJE ha resuelto ocho de los homicidios contra mujeres en Mexicali, aseguró al agente del ministerio público, sin que hasta el momento se pueda tipificar alguno de ellos como violencia de género, es decir feminicidio.

En lo que va del año, en Tijuana se han cometido 500 homicidios, entre los que están 50 a mujeres, según datos de la PGJE.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: