Niña de 4 años es la víctima número 23 por Rickettsiosis

[AdSense-A]

Mexicali, B.C. –  De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, este viernes 9 de octubre,  se confirmó el fallecimiento de la niña Ximena Medina Balderas, a causa de Rickettsia, luego de varias semanas de permanecer con atención especial en el área de urgencias médicas del ISSSTECALI.

La derechohabiente de 4 años de edad falleció la mañana del viernes 9,  según el  ISSSTECALI, pese a todos los esfuerzos médicos realizados para salvar su vida.

La versión del nosocomio, sostiene que  Ximena, habría ingresado al Hospital de ISSSTECALI de Mexicali el pasado 14 de julio, y desde entonces el equipo médico de la institución estuvo al pendiente de la evolución y respuesta al tratamiento que se le administró para estabilizar su salud.

El Sector Salud de Baja California, recordó a la población que es importante acudir oportunamente al médico cuando una persona presente síntomas como fiebre mayor de 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar en general, o si se tiene alguna sospecha de mordedura de garrapata.

Añadió que es de vital importancia,  informar al médico si existe convivencia con perros u otras mascotas que pudieran ser portadoras de la garrapata.

[AdSense-A]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: