Más asesinatos en Ensenada, pero Hirata asegura son casos aislados

12113030_477947895711563_1099984844_o
Multihomicido en Ojos Negros Fotografía: DSPM/Archivo

 

Ensenada, B.C.- “El que normalmente tenemos, es un caso aislado, pero sí perjudicó bastante”, respondió el Alcalde Gilberto Hirata Chico, tras ser cuestionado  sí habrá  un cerco de seguridad  especial en el poblado de Ojos Negros, luego de 5 homicidios  ocurridos en  menos de 10 días  en aquella zona.

Aunque, agregó Hirata, sí están en alerta la policía municipal en las delegaciones más conflictivas de Ensenada, y que hay reuniones permanentes con las corporaciones estatales y federales, para fines de coordinación.

Antecedentes

El 3 de octubre, de acuerdo a información de Seguridad Pública Municipal, un cadáver fue encontrado dentro de un plantío de marihuana en  Ojos Negros, y el occiso  presentaba un disparo.

El 10 de octubre alrededor de las 6 de la tarde, se suscitó un multihomicidio en el mismo poblado, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Cherokee dispararon sobre  4 personas, entre ellos 2 menores de edad, esto de acuerdo a  las primeras indagatorias recabadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Mientras la Sedena decomisó en la Sierra de Juárez (cerca del poblado de Ojos Negros) una  aeronave que transportaba 287 kilogramos de marihuana, 121 kilos de cristal, 21 de cocaína y 3.43 kilogramos de heroína blanca, y no reportó detenidos.

El decomiso, de acuerdo a la Comandancia de la II Región Militar, fue el mismo día del multihomicidio del 10 de octubre, aunque el comunicado  no indica la  hora del operativo.

Ya en la zona urbana, el 3 de octubre fue ejecutado un oficial adscrito a la Procuraduría General de la República, mismo día que fue encontrado con un disparo de arma de fuego el sujeto en el plantío de marihuana en Ojos Negros. Sin embargo, ninguna autoridad ha vinculado ambos hechos.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: