Registro Civil del Estado de Oaxaca llevará a cabo campaña en Maneadero

[AdSense-A]

CDI
Fotografía: Cortesía

 

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Oficiales del Registro Civil del Estado de Oaxaca llegarán a Maneadero para ofrecer los servicios de actualización de actas; trámite administrativo de aclaración de actas y solicitud de constancias de inexistencia de registro a la población indígena de origen Oaxaqueño que radica en la mencionada localidad.

Las actividades se llevarán a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Maneadero del 15 al 18 de octubre de 2015 con un horario de 10:00 a 18:00 hrs. del jueves a sábado y el domingo de 10 a las 15:00 hrs. por lo que se invita a la población indígena de origen oaxaqueño asistir y aprovechar los servicios y trámites que ahí se ofrecerá por parte de los oficiales del Registro Civil.

Todos los servicios son totalmente gratuitos en virtud del acuerdo entre el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, el Registro Civil del Estado de Oaxaca y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a través de su Delegación Baja California, que tiene como objetivo dotar de identidad jurídica a la población indígena oaxaqueña radicada en Baja California.

Las actividades del registro civil del estado de Oaxaca iniciaron el 28 de septiembre en el Valle de San Quintín en las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Colonet así como en diversos ranchos y campamentos agrícolas y a la fecha se han atendido un numero de 11,361 trámites que han permitido a la población jornalera obtener sus documentos como actas de nacimiento que les permite ser afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o a la población infantil en edad escolar contar con sus documentos de identidad y ser inscritos en el sistema educativo.

La población indígena de origen oaxaqueño en Maneadero se calcula en número cercano a los veinte mil personas y pertenece mayoritariamente a los pueblos Mixteco, Triqui y Zapoteco, asentadas en 20 colonias con presencia indígena asi como el Cañón Buenavista.

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: