[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- Hoy, un noticiero de Televisa, reveló un nuevo vídeo de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ahora con audio e imágenes editadas del centro de monitoreo de El Altiplano, a diferencia de los primeros vídeos difundidos por la misma televisora, después del escape del capo, el 11 de julio de este año.
En el video, se aprecia a “El Chapo”, acostado en su cama viendo televisión, cuando al aparecer o al menos menciona el reportero, se comienzan a escuchar ruidos de una supuesta construcción.
Según la edición de imágenes de la televisora de Chapultepec, al mismo tiempo, personal del centro del monitoreo de la penitenciaria federal, no se percató de que había martilleos (aunque las imágenes del centro de monitoreo no tienen audio, a diferencia de las escenas de Guzmán en su celda).
[AdSense-A]
25 minutos pasaron, según la narración de vídeo, para que custodios del penal federal, se dieran cuenta de que “Don Joaquín”, y es que así le llamaban en la prisión , ya no estaba, y había un hoyo grande en la regadera de la celda número 20.
15 minutos es el tiempo estimado por las autoridades, en el que recorrió y salió del túnel “El Chapo”.
Los barrotes de celdas contiguas comienzan hacer golpeadas y a escucharse gritos, y según investigadores, deducen que los reclusos del penal creyeron que “El Chapo”, estaba sufriendo un infarto, y que a los funcionarios no les importaba, relata el reportaje.
Aunque, al observar el vídeo, los gritos podrían haber servido para ayudarlo a escapar.
Ya cuando pasaron 40 minutos después de la desaparición de “El Chapo” entra a la celda, el supervisor de custodios y uno de los monitoristas federales.
Según el reportaje de Televisa, personal de la penitenciaria quitó una trampa que supuestamente dejó el capo en el hoyo de la regadera.
3 horas después de la fuga, se activó el código rojo.
Categorías:noticias