Breaking News

Televisa revela nuevo vídeo con audio de la fuga de “El Chapo”

[AdSense-A]

 

Ensenada, B.C.- Hoy, un noticiero de Televisa, reveló un nuevo vídeo de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ahora con audio e imágenes  editadas del centro de monitoreo  de El  Altiplano, a diferencia de los primeros vídeos difundidos por la misma televisora, después del escape del capo, el 11 de julio de este año.

En el video, se aprecia a “El Chapo”, acostado en su cama  viendo televisión, cuando al aparecer o al menos menciona el reportero, se comienzan a escuchar ruidos de una supuesta construcción.

Según  la edición de  imágenes de la televisora de Chapultepec,  al mismo tiempo, personal del centro del monitoreo de la penitenciaria federal, no se percató de que había martilleos (aunque las imágenes del centro de monitoreo no tienen audio, a diferencia de las escenas de Guzmán en su celda).

[AdSense-A]

25 minutos pasaron, según la narración de vídeo, para que custodios del penal federal, se dieran cuenta de que “Don Joaquín”, y es que así le llamaban en la prisión , ya no estaba, y había  un hoyo grande en la regadera de la celda número 20.

15 minutos es el tiempo estimado por las autoridades, en el que recorrió  y salió del túnel “El Chapo”.

Los barrotes de celdas contiguas comienzan hacer golpeadas y a escucharse gritos,  y según investigadores, deducen que los reclusos del penal creyeron que “El Chapo”, estaba sufriendo un infarto, y que  a los funcionarios  no les  importaba, relata el reportaje.

Aunque, al observar el  vídeo,  los gritos podrían haber servido para ayudarlo a escapar.

Ya cuando pasaron 40 minutos después de la desaparición de “El Chapo” entra a la celda, el supervisor de  custodios y uno de los monitoristas federales.

Según el reportaje de Televisa, personal de la penitenciaria quitó una trampa que supuestamente dejó el capo en el hoyo de la regadera.

3 horas después de la fuga, se activó el código rojo.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

%d bloggers like this: