Aniversario de obsequio Chino a Ensenada

[AdSense-A]

©OCT2015 Rafael Blancas Cervantes-4
Sr. Wang Jian Cónsul de China en Tijuana y Gilberto Hirata Alcalde de Ensenada en la develación de placa. 15 octubre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

Ensenada B.C.- Con motivo del 15 aniversario del obsequio de dos estatuas de leones Chinos al pueblo de Ensenada realizada en la administración del ex Presidente Dr. Daniel Quintero Peña con motivo se su visita hecha al país Asiático se develó una placa en la que se reiteran los lazos de amistad entre las dos naciones. Dicho obsequio es un símbolo de la hermandad por los pueblos de Puladián y Dalián de la provincia de Liaoning de la República Popular China, al pueblo de Ensenada.

AL evento asistieron integrantes de la comunidad China así como el Sr. Wang Jian Cónsul de China en Tijuana quien mencionó “Es un símbolo muy afortunado muy significativo, yo le felicito a esta ciudad que cuente con este símbolo, leones siempre vienen en pareja macho y hembra […] yo espero que en los próximos 15 años seguirá siendo testigo de lo que estamos hablando hoy con el propósito de aumentar y fortalecer los lazos de amistad en nuestra misión diplomática con el Ayuntamiento y entre los pueblos especialmente”.

©OCT2015 Rafael Blancas Cervantes-2
Yo espero que en los próximos 15 años seguirá siento testigo de lo que estamos hablando hoy” Sr. Wang Jian Cónsul de China en Tijuana. 15 octubre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

El alcalde Gilberto Hirata Chico expresó el agradecimiento por la representación de los leones, ya que es un símbolo de fortuna, salud, riqueza, fuerza y el bienestar en todos los aspectos. Recalcó el hecho de que el Oriental es muy apasionado, muy creyente y con mucha filosofía por lo que agradeció la presencia de la comunidad China en la ciudad.

 

Sector de inversión y económico.

En su discurso, Gilberto Hirata Alcalde de Ensenada abordó la importancia en el desarrollo económico y la invitación a que la comunidad China invierta en el sector económico “aquí se puede invertir, es un lugar seguro, tenemos áreas de oportunidad en la ciencia, en el comercio, en la industria, en cantidad de vocaciones que tiene Ensenada, y que en representación de los ciudadanos y ciudadanas de este lugar, decirles, vengan los esperamos, inviertan aquí, necesitamos el trabajo conjunto de ambos pueblos”.

Finalmente el acto contó con la participación del Colegio Mexicano de Wushu Taichi quienes compartieron con los asistentes diferentes danzas orientales vestidos con trajes típicos.

©OCT2015 Rafael Blancas Cervantes-3
Colegio Mexicano de Wushu Taichi. 15 octubre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

©OCT2015 Rafael Blancas Cervantes 2
Colegio Mexicano de Wushu Taichi. 15 octubre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

©OCT2015 Rafael Blancas Cervantes 2-2
Colegio Mexicano de Wushu Taichi. 15 octubre 2015/ Plex México/ Rafael Blancas Cervantes

 

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: