Breaking News

Taxi libre transportaba 65 kgs de marihuana, con supuesto destino a los Estados Unidos

 [AdSense-A]

 

Fotografía: Marc Fuyà / cc
Fotografía: Marc Fuyà / cc

 

Tijuana, B.C.-  Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), más de 65 kilogramos de marihuana que al parecer sería enviada a los Estados Unidos de América, fueron decomisados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el interior de un taxi libre tripulado por un sujeto; sin precisar sí es taxista y a cuál  empresa pertenece.

Además, el presunto taxista, portaba un arma de fuego calibre .22., la cual se encontraba, dice la PEP, abastecida con dos cartuchos útiles, dentro de la guantera del Nissan Sentra que es utilizado como taxi libre.

De acuerdo a la versión de los policías estatales, para el decomiso de tal cantidad de enervante, se montó un operativo sobre la avenida Circuito Miraflores del fraccionamiento Altabrisa, tras una denuncia ciudadana.

[AdSense-A]

En dicho sitio los agentes de la PEP, continua el informe, intervinieron el taxi libre con número económico 0273, marca Nissan Sentra modelo 2002, de color blanco y anaranjado, con placas de circulación 3776ZLG.

Del automóvil descendió, dicen los estatales, un sujeto que se identificó como David Tapia García, de 36 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Luego de observar en el el piso del carro cuatro paquetes que contenían en su interior marihuana, inspeccionaron la cajuela del taxi libre; donde se hallaron otros 13 paquetes con la hierba, que sumados a los anteriores pesaron 65 kilos 800 gramos, y así fue como según la PEP decomisó la droga.

Tapia García fue detenido, y junto con lo asegurado; puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

David Tapia Garcia
Supuesto taxtista que presuntamente transportaba, marihuana y una arma . Fotografía: Cortesía/SSPE
Canal de noticias de plex en Youtube:

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

%d bloggers like this: