Breaking News

Suspenden a directora de Beca Progreso por denunciar corrupción en Sistema Educativo

  • plexmexico
  • 2015-October-18
  • Comments Off on Suspenden a directora de Beca Progreso por denunciar corrupción en Sistema Educativo

[AdSense-A]

IMG_6822.JPG
Gobernador y Mario Herrera Zárate en toma de protesta. Fotografía: Archivo/Gobierno del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

Mexicali, B.C.- Por denunciar ante la procuraduría a tres funcionarios,  por el faltante de más de millón y medio de pesos, la directora del Programa Beca Progreso, fue suspendida de su cargo en la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).

Así lo informó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavidez, quien calificó de represalia el hecho de suspender a la funcionaria por presentar la formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El que denuncia es suspendido cuando supuestamente debiera ser al revés, yo lo que le pedí al señor secretario de educación es que atendiera el tema, él refiere que es un tema de la Contraloría”, detalló el legislador tijuanense.

[AdSense-A]
Dijo que el contralor quedó de darle una explicación, por lo que “yo espero que sea una explicación convincente, lo que yo sí creo que al margen de cualquier situación de otra naturaleza, es un hecho de corrupción denunciado, que es una funcionaria pública suspendida y que la contraloría primero suspendió y después está investigando”.

Comentó que el hecho fue condenado por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN),  por lo que esperan un pronto respuesta del Poder Ejecutivo.

El recurso de la Beca Progreso que habría sido destinado a asuntos particulares, oscila entre un millón y medio a 1 millón 900 mil pesos, hechos por el que se denunció a tres funcionario públicos de los cuales desconocía cargos y nombres, explicó el diputado.

Cardona Benavidez, aseveró que la suspensión de la funcionaria es una represalia de la Contraloría porque “ella tuvo el valor civil de denunciar hechos de corrupción de tres funcionarios que siguen trabajando en la propia secretaría de educación”.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: