Boletín

Convocan a marcha por los derechos de los animales

[AdSense-A]

12178084_10205177112644448_215469842_n

Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.- Las organizaciones de protección animal Rescatistas Caninos de Ensenada, Ellos son La Razón y 4 Patas, organizarán una marcha en pro de los Derechos de los Animales con el fin de demandar justicia por los dos últimos casos de maltrato canino en la ciudad.

El primero de ellos es el caso de “Tomasa”, una perrita abandonada por su dueño, que según refieren vecinos se trata de un médico, quien la dejó completamente sola encerrada sin agua y sin comida en un lapso de tiempo de más de veinte días. A pesar de la intervención de rescatistas por salvar a “Tomasa” fue en vano ya que la perrita murió de inanición al tercer día.

El segundo caso es de “César”, un perro mestizo que vivía en  el Fraccionamiento Mar en Ensenada. Los vecinos de comentan que “César” fue acuchillado por Omar Zarate quien es parte de la policía municipal de Ensenada. El señor Zarate desmiente esta versión diciendo que unas personas desconocidas entraron al domicilio de “César”, y acto seguido se llevaron a éste dentro de una camioneta y ya no supo más de él. “Este caso al igual que el de “Tomasa” han sido denunciados ante las autoridades y estamos en espera de respuesta”, indicaron las organizaciones mediante un comunicado.

[AdSense-A]

Los activistas Keila Pino de “Ellos son la Razón”, Silvia Salmón de “4 patas AC” y Tadeo Javier Meza de “Rescatistas Caninos de Ensenada” comentan “que el motivo de la marcha no es solo para dar a conocer la indignación por estos actos, es también para crear conciencia en la ciudadanía que los animales ya tienen derechos, y que el maltrato animal se castiga con prisión, necesitamos crear una cultura de la denuncia hacer ver a las autoridades que este es un tema que a la sociedad de ensenadense le preocupa bastante, y que se necesita crear procedimientos más eficientes para esta clase de abuso”.

La marcha se llevará acabo el sábado 24 de octubre de 2015 a las 5:00, iniciando en el Monumento Lázaro Cárdenas de la Reforma y Diamente, y termina en la plaza de las Tres Cabezas. Se invita a la población en general que asista con sus mascotas sí así lo desea.

Canal de noticias de plex en Youtube: