Boletín

Expondrán jóvenes del Centro de Tratamiento para Adolescentes

[AdSense-A]

serigrafia

Invitación a la exposición. Fotografía: Cortesía/ICBC

Ensenada, B.C.- (Con información de Boletín) El patio central del Centro de Gobierno albergará a partir del lunes 26 de octubre la exposición de Serigrafía y Museografía de jóvenes del Centro de Tratamiento para Adolescentes de Ensenada, anunció la representante del Instituto de Cultura de Baja California, Miriam Carballo Verdugo.

De acuerdo a la funcionaria es resultado del taller que actualmente imparte el artista plástico Víctor Hugo García Ortiz  en el Centro de Tratamiento para Adolescentes, se realizará esta muestra con la idea de la comunidad conozca la capacidad artística de estos jóvenes.

Indicó que el Taller de Serigrafía y Museografía se ofrece como parte del Programa Arte y Cultura para Todos, mediante el cual se llevan actividades artísticas a comunidades en la periferia, que no cuentan con infraestructura cultural y/o grupos vulnerables.

Firmando como Colectivo Anónimos, los jóvenes hacen apología de su situación actual, no obstante el taller busca acercarlos a la libertad creativa,  así como fortalecer habilidades que les permita, al momento de reintegrarse a la sociedad, desarrollar una actividad productiva.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube: