Boletín

31 de octubre fecha límite para que docentes suban evidencias de enseñanza

 
[AdSense-A]

Fotografía: Cortesía / SEE

Fotografía: Cortesía / SEE


Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) El Sistema Educativo Estatal (SEE), emite un exhorto a maestros, a presentar el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, y el expediente de evidencias de enseñanza, antes de la fecha límite.

Gilberto Delgado Peña, Coordinador de Servicio Profesional Docente (SPD), explicó a través de un comunicado de prensa, que los docentes tiene como fecha límite el próximo sábado 31 de octubre para realizar dicho proceso.

“Se invita a los directores y docentes seleccionados de manera aleatoria para la Evaluación del Desempeño, accedan lo más pronto posible a la plataforma para cumplir con estas etapas del proceso, para estar en condiciones de poder presentar los exámenes que se realizarán del 14 al 28 de noviembre del presente”, dijo el funcionario.

Indicó que la Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar el desempeño del personal docente y directivo de Educación Básica, al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para (supuestamente) garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza.
 
[AdSense-A]
El Coordinador resaltó que en el Artículo 52 de la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) se estipula lo siguiente: “las Autoridades Educativas y los Órganos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparte el Estado”.

La Evaluación del Desempeño consta de cinco etapas: etapa 1, informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; etapa 2, expediente de evidencias de enseñanza; etapa 3, examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos; etapa 4, planeación didáctica argumentada; y etapa 5, examen complementario.

La evaluación es obligatoria, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.
 

Fotografía: Cortesía / SEE

Fotografía: Cortesía / SEE

Canal de noticias de plex en Youtube: