Elecciones 2016

“Preferimos no ganar una elección municipal, que ir en alianza con otro partido”: Morena BC

[AdSense-A]

morena

Fotografía: Gerson Ruiz D/plex

Ensenada, B.C.- Marco Antonio Romero Arizpe, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que su partido prefiere perder una elección municipal, antes que ir en alianza con otro organismo político en las elecciones del 2016.

Lo anterior, lo declaró ante alrededor de un centenar de militantes y simpatizantes durante una Asamblea Informativa de Morena, realizada en el Salón Social Magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección II, en la ciudad de Ensenada la tarde del jueves 29 de octubre.

Romero Arizpe sostuvo: “Nosotros no le tenemos miedo al PRI, al PRI ya le ganamos en la elección de este año en varios distritos de Tijuana y en  Rosarito, a estas alturas si ahorita fueran las elecciones  el PAN seguiría ganando el municipio de Tijuana, pero nosotros estariamos en segundo lugar, no en tercero”.

En Tijuana, según Romero Arizpe, tienen la certeza de que pueden ganar la presidencia municipal, mencionó a José Ángel Peñaflor y Jaime Bonilla Valdez como posibles candidatos, y subrayó que el ahora presidente del Comité de su partido encabezo las encuestas que hizo Morena, “pero no quiere decir que él vaya ser el candidato, va ser el candidato que Morena quiera, que la estructura quiera, nosotros no estamos por las imposiciones”.

[AdSense-A]

De acuerdo al Secretario General de Morena, en el municipio de  Mexicali van bien, aunque no con la certeza que tienen en Tijuana, ya que dijo que los candidatos que se perfilan para la alcaldía y las diputaciones pueden “dar la sorpresa”.

Sobre los pronósticos para el Puerto, reiteró: “Nosotros quisiéramos decir lo mismo de Ensenada […] más de un mes después de las elecciones seguimos hablando de grillas, de impugnaciones, de divisiones, de no estamos de acuerdo, es que ese señor no tiene ningún derecho”, por lo que llamó a sumar al proyecto de López Obrador y no estar buscando candidaturas particulares.

Anunció que acaban de comenzar una campaña de afiliación a Morena, cuya meta es sumar 200 mil militantes en Baja California.

El evento sirvió para presentar a varios de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y consejeros del distrito 03 de Morena.

Y es que el sábado 3 de octubre, en la ciudad de Tijuana se realizó la elección para elegir al presidente del consejo e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quedando de la siguiente manera:

Jaime Bonilla Valdez Presidente del Comité Ejecutivo Estatal
Rafael Figueroa Presidente del Consejo Estatal
Marco Antonio Romero Arizpe Secretaría General
Martha Patricia Ramírez Lucero Secretaria de Organización
Josué Gutierrez Marquez Secretaria de Finanzas
Meli Espinoza Ochoa Secretaria de Comunicación

Ya en Ensenada, el 27 de septiembre, así como en los diferentes distritos federales electorales en Baja California, Morena llevó a cabo elecciones internas, en donde su militancia eligió a los Consejeros que los representarán los próximos 3 años ante el Consejo Estatal, por el Distrito 03 fueron elegidos:

  • Ivonne Searcy Pavía
  • Yolanda Navarro Caballero
  • Iris Paola Ayala Navarro
  • Virginia Robles
  • María de Lourdes Ostos
  • Luis Enrique Buelna Delgado
  • Armando Duarte Moller
  • Alfredo Jiménez Fragoso
  • Héctor Ramírez Solorio
  • Fausto Ruiz Castelo
Canal de noticias de plex en Youtube: