Breaking News

Inician campaña para que se regule el consumo de cannabis en México

[AdSense-A]

Militant pour la dépénalisation du cannabis. Fotografía: Rémi Noyon.
Ejemplo de manifestaciones por la despenalización del consumo de cannabis en otros países. Militant pour la dépénalisation du cannabis.
Fotografía: Rémi Noyon / cc

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Juventudes de Izquierda (JIZ) Ensenada, organización política juvenil, informó a través de un comunicado de prensa que realizan la campaña nacional “#RegulacionYa”, que tiene por objetivo regular el consumo de cannabis en México.

Les compartimos parte del comunicado:

Tras la autorización de un juez federal para importar a México medicamentos elaborados a base de cannabidiol, uno de los componentes de la cannabis, se abre la posibilidad para que pacientes de enfermedades terminales, recurran a un tratamiento alternativo a los existentes en nuestro país. Ante esto las Juventudes de Izquierda estaremos promoviendo una campaña de concientización sobre los beneficios de una correcta regulación de la cannabis, así como una iniciativa ciudadana para la legislación de esta.

La iniciativa pretende que autorizar los diversos usos de la cannabis, entre ellos, el medicinal, México podrá producir medicamentos a base de cannabidiol, sustancia con propiedades ansiolíticas, antiinflamatorias, anticonvulsivas e inhibidoras del desarrollo de células cancerígenas. Así mismo, en esta propuesta se considera la creación de asociaciones cannabicas para que sean grupos organizados sin fines de lucro quienes puedan cultivarla y producirla.

Con esta iniciativa se pretende descriminalizar a los usuarios de la cannabis, ya que considera que sea la Secretaría de Salud quien coordine una política de prevención, reducción de daños y tratamiento de adicciones.

Otra parte de la campaña consistirá en recabar como mínimo 120 mil firmas entre la población, mismas que serán llevadas ante el Congreso para promover la iniciativa que dé paso a su legislación, por ello hacemos un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que este sábado 31 de octubre a partir de las 4:00 pm en calle Juárez y Miramar nos acompañen a la recolecta de firmas que estaremos llevando a cabo.

A T E N T A M E N T E
Alan Bañaga Castro
Coordinador general de Juventudes de Izquierda Ensenada
“Pluralidad en el pensamiento, unidad en la acción”

 
[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: