Niños sí tendrán clases el 2 de noviembre, mientras funcionarios se van de puente

[AdSense-A]

IMG_2115 (1)
Fotografía: Cortesía/Gobierno del Estado

 

Sí habrá clases en educación básica en todo el estado

Mexicali, B.C.- (Con información de boletines) El Sistema Educativo Estatal informa que el día lunes 02 de noviembre sí habrá clases en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así lo estipula el Calendario Escolar 2015-2016 vigente para las escuelas oficiales y particulares del nivel básico incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California.

El presente calendario inició el lunes 17 de agosto de 2015 con las actividades de los Consejos Técnicos Escolares. Para alumnos el ciclo escolar inició el pasado el 24 de agosto y culminará el viernes 15 de julio del 2016.

Se estipula como suspensión de labores docentes los siguientes días:

* 16 de Septiembre, Aniversario de la Iniciación de la Independencia Nacional,

* 16 de Noviembre, Aniversario de Iniciación de la Revolución Mexicana cambiado de fecha de acuerdo a la reforma del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo,

* 01 de Febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cambiado de fecha de acuerdo a la reforma del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo,

* 21 de Marzo, en conmemoración del Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez,

* 05 de mayo, Conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla

La matrícula de educación preescolar, primaria y secundaria a nivel estatal es de 694 mil 250 alumnos, atendidos por 33 mil 092 docentes en 3 mil 779 escuelas.

El desglose por municipio es de la siguiente manera:

Ensenada 111 mil 088 alumnos, 5 mil 369 docentes y 808 escuelas;

Mexicali 198 mil 136 alumnos, 10 mil 264 docentes y mil 115 escuelas;

Tecate 22 mil 348 alumnos, mil 142 docentes y 157 escuelas;

Tijuana 338 mil 782 alumnos, 15 mil 141 docentes y mil 549 escuelas;

y Playas de Rosarito con 23 mil 896 alumnos, mil 176 docentes y 150 escuelas.

Se recuerda a los padres de familia y comunidad escolar que el Calendario Escolar para el ciclo 2015-2016 se puede consultar en la página: www.educacionbc.edu.mx

2 de noviembre serán suspendidas las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado en Baja California

Mexicali, B.C.-  El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, informa que con motivo de la celebración del día de muertos y de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial 2015, el próximo lunes 2 de noviembre serán suspendidas las labores en las oficinas del Poder Ejecutivo, por lo que se le recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes y realizar sus trámites a tiempo.

Esto con base en lo establecido en la Cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado, la cual especifica que esta fecha es considerada como día inhábil.

[AdSense-A]

Esta suspensión se aplica para todos los trabajadores del Gobierno del Estado, por lo que las instalaciones del Centro de Gobierno estarán cerradas, reanudando actividades el martes 3 de noviembre con el horario usual de 8:00 a 17:00 horas.

Algunas dependencias permanecerán en guardia para atender emergencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE-C-4), el área de Urgencias del Hospital General, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), entre otras.

Gobierno Municipal de Ensenada suspenderá labores el lunes 2 de noviembre

Ensenada,B.C- El XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside el maestro Gilberto Hirata, a través de Oficialía Mayor informa que el próximo lunes 2 de noviembre se suspenderán labores.

El oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela informó que esta medida se ejecuta en apego al artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Resaltó que también se contempla en la cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes del Sindicato de Burócratas, motivo por el que el martes 3 de noviembre se reanudarán labores en los horarios previamente establecidos.

Ríos Vela recordó que por la naturaleza de sus funciones las áreas de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos permanecerán en guardia, y el personal adscrito a Presidencia estará sujeto a la agenda del primer edil, maestro Gilberto Hirata.

“Este descanso es obligatorio y efectivo con goce de salario para todo el personal -de base y de confianza-, con las excepciones y la particularidad de cada dependencia municipal”, afirmó.

El funcionario reiteró que el próximo martes a partir de las 8 de la mañana todas las dependencias centralizadas, descentralizadas, ubicadas dentro del Palacio Municipal y en domicilios externos reanudarán funciones.

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: