Boletín

Toman taller 400 maestros que presentarán evaluación de desmpeño en noviembre.

[AdSense-A]

Fotografía:Cortesía/SEE

Ensenada, B.C. – (Con información de boletín) El Gobierno del Estado, a través del Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE), dice preparar a los docentes que serán evaluados en su desempeño el próximo mes de noviembre.

Gilberto Delgado Peña, coordinador del Centro de Maestros, notificó “en el marco de la evaluación docente, en el Centro de Maestros se han capacitado a 400 maestros en Ensenada con talleres de Evaluación del Desempeño, mismos que van a ser evaluados en los próximos días en el proceso de Permanencia.

Dijo, que dicho taller fue diseñado en el Centro de Maestros de Ensenada, mismo que fue retomado en el Estado para impartirlo a los más de 3 mil docentes que presentarán su evaluación en Baja California.

[AdSense-A]

Delgado Peña explicó que los maestros, trabajaron el taller Dimensión 1 con “Aspectos curriculares” realizado en jornadas sabatinas los días 17, 24, y el último será el 31 de Octubre en el Centro de Maestros del puerto ensenadense.

En ese tenor, los maestros participarán en el taller Dimensión 2 “Intervención Didáctica los días 31 de Octubre 7 y 14 de Noviembre esto dentro de la Jornada Nacional de Acompañamiento de la Evaluación del Desempeño, finalizó.

Asimismo, por parte del Centro de Maestros, inició el pasado lunes 26 y finalizará el 30 de noviembre el taller “Expediente de Evidencias de Enseñanza y Expediente de Evidencias de la Función Directiva”, mismo que se imparte en la Escuela Héctor A. Migoni con horario de 5:30 a 8:30.

Fotografía: Cortesía/SEE

Por otra parte se inició con el taller que lleva por nombre “Introducción a las aplicaciones de Google para la Educación” donde se capacitara a 70 docentes responsables de aula de medios de las diferentes escuelas de la localidad.

Según la informción emitida por el SEE, “los maestros de Ensenada han manifestado el interés de capacitarse y actualizarse cumpliendo así, el Servicio Profesional Docente, de ofertar cursos y talleres de calidad en bien de la educación.”